Boletín Notisol Nº 136

PSOL-2012
Año III N°136 Boletín semanal del Partido Solidario 21 de Diciembre 2012
Reunión cumbre
Con la presencia de más de 60 dirigentes regionales, la Mesa Nacional del Partido Solidario (PSOL) realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires su tercera y última reunión plenaria del período 2012. En la actividad, que se realizó en el local partidario del barrio de Montserrat, estuvieron presentes referentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Neuquén.
 Leer más

136-Reunión cumbre

Plenario nacional. Dirigentes y referentes de todo el país se dieron cita en el encuentro anual de la fuerza solidaria.

Comité universitario
El miércoles pasado en el local central del PSOL Ciudad de Buenos Aires, referentes institucionales y políticos de distintas universidades y facultades del país aprobaron la constitución del Comité Universitario del PSOL, un ámbito de coordinación y dirección del Espacio Universitario del Partido Solidario. En dicho Comité están representados distintos ámbitos institucionales y territoriales de los militantes y referentes de las Universidades que integran la fuerza solidaria.
 Leer más
Vuelve la Fragata
Finalmente, el Tribunal del Mar ordenó la inmediata liberación de la Fragata Libertad, retenida en el puerto de Tema -Ghana- desde hace más de dos meses. “Llama la atención la actitud sostenida por los medios oligopólicos y no pocos representantes de las fuerzas políticas opositoras,-señala el diputado Junio en una nota para Tiempo Argentino- que abiertamente o en forma velada avalaron la inmoral resolución de un juez en Ghana, arrastrados por la línea política de los monopolios mediáticos y solazándose –con tal de desgastar al gobierno nacional– en el acompañamiento de disposiciones inadmisibles”.
 Leer más

136- Vuelve la Fragata

Zarpada. El buque insignia de la Armada de guerra argentina retenida en Ghana desde el 2 de octubre pasado por una demanda de un fondo buitre, ya navega hacia el puerto de Mar del Plata.

Subtes: ahora a gestionar
Luego de un año de idas y vueltas, el gobierno porteño se hizo cargo del control de los subterráneos de Buenos Aires. Como bien le cuadra a esta gestión, el financiamiento lo obtendrá a través de la suba de tres ítems: patentes de automotores, peajes e impuestos al sello. “Estamos hablando de un distrito como la ciudad de Buenos Aires que es inmensamente rico, con el producto por habitante más alto del país, con un presupuesto enorme, señaló el máximo referente del PSol en su columna en el programa radial Uno nunca sabe. Y agregó: “Lo que habrá que analizar a fondo es ese presupuesto y ver si las prioridades están donde tienen que estar”.
 Audio
Territorios
Se acerca el final del año. Sin embargo, dirigentes y militantes de la fuerza solidaria no detienen sus trabajos. Mientras que en la ciudad de Cañuelas se inauguró un nuevo local del Frente Nuevo Encuentro, en Tucumán, la Junta Promotora del PSol local inició el trámite de inscripción para obtener la personería jurídica en esa provincia.
Buenos Aires | Tucumán
Hemos cumplido
JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio
Diputado Nacional
Secretario general PSOL

Terminamos el 2012 en un momento político de gran disputa, como resultante de la aplicación de un proyecto progresista, nacional y de izquierda que choca directamente con los intereses de la derecha y el dispositivo neoliberal.

Ese marco, tiene como eje central las políticas del gobierno nacional que va desarticulando el dispositivo político, económico y cultural del neoliberalismo, y armando a su vez un sistema jurídico que sea la apoyatura de una sociedad autónoma de los grandes poderes mundiales y locales. En relación al balance de nuestro trabajo partidario durante 2012, hemos concluido que ha sido muy valioso. Así lo evaluamos en el Plenario de la Mesa Nacional del Partido Solidario que realizamos ayer en la Ciudad de Buenos Aires: el PSOL sigue creciendo con mucha fuerza, consolidándose en los 13 distritos en los que actualmente tenemos actividad, fortaleciendo a los referentes que tienen responsabilidades legislativas y de gestión y desplegando un gran trabajo territorial de formación política de nuestra militancia. Retomando las palabras que pronunció el presidente de nuestro partido, puedo decir con certeza que este año “hemos cumplido con los objetivos propuestos”.

Suelo insistir en que este año no comenzó el 1° de enero, sino el 23 de octubre de 2011, punto de inflexión de la política de los últimos tiempos con un triunfo notable del espacio político que integramos y una fuerte derrota de la derecha. Durante todo el 2012 hemos trabajado mucho en tres instancias políticas: construyendo nuestra fuerza Solidaria, afianzamos nuestra participación en el Frente Nuevo Encuentro y desde ese frente nos incorporamos al recientemente constituido Unidos, Organizados y Solidarios.

En 2013 seguiremos defendiendo con gran convicción el actual rumbo político del país, en el marco de la lucha común de los pueblos del continente, con la mirada siempre puesta en la profundización permanente del proyecto, para seguir mejorando la vida de nuestro pueblo y recuperando la soberanía económica, política y cultural.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar