Boletín Notisol Nº 137

PSOL-2012
Año III N°137 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Diciembre 2012
Predio recuperado
En su columna de Marca de Radio, el máximo referente del PSol analizó dos de los temas que ocuparon la agenda de los últimos días. Por un lado, la recuperación del predio de la Rural de Palermo, y por otro, los ataques a negocios en distintas provincias y en algunas localidades del conurbano bonaerense. Sobre esta cuestión, Heller dijo: “Estoy absolutamente convencido que en la Argentina de hoy no existen condiciones objetivas para que pase lo que pasó, y que esto es algo armado, provocado, intencional, desestabilizador. Sin ninguna duda”. Tampoco faltó un balance sobre la situación económica en el país que, de acuerdo al Diputado, muestra un “cambio cultural importantísimo”.
 Audio

boletin 137 SRA

Rural en Palermo. Se apropiaron indebidamente y a un precio vil de un inmueble que es un bien público, que es de todo el pueblo argentino.

Un año en positivo
Dada la habitualidad de realizar balances de fin de año, puedo afirmar que este ha sido un año muy activo, con una gran cantidad de decisiones importantes, implementadas tanto desde las leyes que aprobó el Congreso Nacional, como desde las diversas resoluciones del gobierno”. De esta manera presenta el diputado Heller el panorama económico, analizando, pormenorizadamente, cada una de las medidas que durante 2012 se implementaron y que “apuntan a profundizar el modelo”.
 Leer más
 Acceso a la vivienda
En una columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio abordó la temática de préstamos para vivienda. “El acceso a la casa propia sólo puede lograrse a través de herramientas específicas y de amplio alcance diseñadas por el Estado, ya sea en los aspectos edilicios como en la financiación”, sostuvo Junio. Y agregó: “En este último aspecto, tanto los bancos como el mercado de capitales pueden contribuir positivamente al financiamiento de la vivienda popular, en la medida en que actúen en sintonía con los planes desarrollados por el gobierno”.
 Leer más

boletin 137 vivienda

Políticas públicas. El estado, junto con los bancos y el mercado de capitales, deben trabajar mancomunadamente para permitir el acceso de la mayor cantidad de familias a una vivienda.

Dos miradas
El legislador porteño Edgardo Form se refirió en uno de los micro programas que se emiten por distintas radios de todo el país a dos documentos de representantes de la iglesia católica: el de la Conferencia Episcopal Argentina y el de los Curas en Opción por los Pobres. Un contrapunto para escuchar y reflexionar.
 Audio
Territorios
En el último boletín del año, la sección federal la completan la región cuyana y la bonaerense. Mientras que en la provincia de Mendoza se llevó adelante la Jornada de Actualización Política del PSOL local, en la localidad de Bolívar se presentó el último libro de Carlos Heller.
Mendoza | Buenos Aires
Universidad
Desafíos y tareas
pabloimen
Pablo Imen
Dirigente PSOL
Durante 2012 se produjeron encuentros con referentes- docentes,  investigadores, graduados – de Universidades Públicas a los efectos de constituir un ámbito de intervención política y académica, contribuyendo en la actual coyuntura histórica a posicionar a las instituciones de educación superior en la senda de un proyecto nacional, popular, democrático, emancipador y nuestroamericano.
A partir de sucesivos encuentros se definió un documento marco que establece las orientaciones, contenidos y propuestas de este espacio que intenta incorporar a las Universidades a la batalla política y cultural en curso.
Producto de esos encuentros, se estableció un primer ámbito organizativo – el Comité Universitario- que operará como ámbito de coordinación del trabajo en cada Universidad y su vínculo territorial.
Entre las líneas propuestas, surgen dos que están íntimamente vinculadas. Por un lado, promover un proceso participativo de discusión de la educación superior hoy, sus desafíos, sus acervos y sus debilidades que permitan superar sus crisis de sentido, de identidad, de proyecto y adecuándola a un tiempo histórico que nos interpela como sujetos individuales y colectivos. Entre otras tareas pendientes, surge la necesidad de remplazar la todavía vigente Ley de Educación Superior que expresa un modelo agotado que requiere su superación en un sentido democratizador y  emancipatorio. En segundo lugar, nos acercamos a los cien años de la Reforma Universitaria, que constituye un legado que merece ser recuperado, criticado, actualizado, reivindicado y revitalizado.
El 2013 se plantea como un escenario de construcciones colectivas donde desde las Universidades podamos contribuir a un presente y un futuro de justicia e igualdad.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar