Boletín Notisol Nº 138

PSOL-2012
Año IV N°138 Boletín semanal del Partido Solidario 04 de Enero 2013
BCRA: crecimiento con equidad

En su último panorama económico del año, el máximo referente del PSol analizó la Programación 2013 del Banco Central de la República Argentina. Objetivos del BCRA, causas primigenias del fenómeno inflacionario y créditos para inversión, entre otros temas, llevan a concluir a Heller que este “es un Banco Central autárquico, pero no independiente de lo que sucede en el resto de la economía, por lo que no subordina la evolución de la economía real a las previsiones de regulación monetaria, una rémora heredada de los noventa y que se ha superado gracias a la nueva Carta Orgánica, por la cual el BCRA guía su accionar ".

 Leer más

138- BCRA: crecimiento con equidad

Programación 2013 del Banco Central. Promoción del desarrollo, impulsar el crédito y recomponer el nivel de las reservas internacionales, algunos de los objetivos de la entidad financiera.

Últimos  temas del 2012
En una entrevista para Radio Nacional Rock, Heller se refirió a los temas que dominaron la agenda de la última semana del año. La presentación del país ante la Corte de Apelaciones de Nueva York contra los fondos buitres, los pagos de los vencimientos de deuda, los robos organizados en distintas provincias y localidades bonaerenses y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fueron de la partida.
 Audio
Grandes medidas y una pendiente
“Este fue un año muy valioso, hubo una gran cantidad de iniciativas importantes, y por eso es que hubo grandes reacciones a esas iniciativas, y es lo que define la ciclotimia, porque no hay cambios importantes sin reacción de los afectados, más que nada cuando son núcleos poderosos en términos económicos”, afirmó el diputado Junio al realizar un balance del año, en una entrevista radial. Todas y cada una de las leyes aprobadas por el Parlamento, como así también las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional, formaron parte del análisis del legislador. Y como asignatura pendiente se refirió al proyecto insignia de la fuerza solidaria: una ley de entidades financieras de la democracia.
 Leer más

138 -Grandes medidas y una pendiente

Parlamento nacional. El ámbito donde se debatieron y aprobaron grandes medidas de carácter económico político, y también cultural social.

Quién paga la crisis
“Los neoliberales ¿dicen en serio que se saldrá de esta fenomenal crisis con ajustes, achicamiento, y todo tipo de restricciones?”, se pregunta el dirigente Gustavo Nagel en uno de los micro programas radiales que se emiten en decenas de radios de todo el país. La respuesta es contundente: “Está claro que buscan que el festín de los bancos, calificadoras de riesgo y especuladores no solo no termine, sino que costo del mismo sea asumido por el conjunto de la población, en especial por los que menos tienen”.
 Leer más
Territorios
Durante el verano, el trabajo de militantes y dirigentes de la fuerza solidaria tampoco se detiene. El próximo sábado, se realizará un taller de ajedrez para grandes y chicos en la comuna 6, en el barrio porteño de Caballito. Mientras que el diputado bonaerense por el FNE, Marcelo Saín, analizó la Ley-aprobada recientemente- que crea la institución de los Juicios por Jurados en la provincia de Buenos Aires.
C.A.B.A. | Buenos Aires
Acción Cultural dialogada
Victor Luna Cuevas
Víctor Luna Cuevas
Dirigente PSOL Tucumán

Aquellos que venimos de una militancia social desde el modelo cooperativo como una forma de vida, de inclusión, de participación democrática, pluralidad de ideas y solidaridad en el desarrollo de nuestra comunidad, nos encontramos en el escenario propicio para pasar de una militancia social a una militancia partidaria, para la construcción de poder, que permita que este modelo de inclusión y equidad distributiva se afiance y profundice con el acompañamiento de todas las corrientes, agrupaciones, partidos y frentes partidarios que compartimos, en la diversidad, un objetivo común, una Argentina para 40 millones de ciudadanos.

Es por ello que luego de una etapa de reflexión , participación y debate con actores de distintos sectores, políticos, sindicales, sociales y organizaciones distribuidas en los principales polos urbanos y rurales de nuestra provincia, asumimos el desafío de la conformación de la Junta Promotora, para la constitución del Distrito Tucumán, del PSOL, cuya acta fundacional fue refrendada el 6 de diciembre de 2012 y aprobadas la Carta Orgánica del Partido, las Bases de Acción Política y la Declaración de principios, los que el 18 del mismo mes fueron presentados ante el Juzgado Federal a los fines de conseguir nuestra personería partidaria.

De ahí en más se comenzó con el desarrollo de las estrategias a seguir para cumplir con los plazos y cantidad de afiliaciones necesarias, contando con la invalorable colaboración de organizaciones populares, profesionales, militantes de los derechos humanos, cooperativas agropecuarias y dirigentes gremiales, entre otros, que se han interesado en este proyecto.

Al decir de Paulo Freire: “defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización”.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar