Boletín Notisol Nº 139

PSOL-2012
Año IV N°139 Boletín semanal del Partido Solidario 11 de Enero 2013
La desigualdad no es noble
“Si tomamos la región latinoamericana en su conjunto, el 10 por ciento más rico, tiene el 32 por ciento de los ingresos totales, es decir casi un tercio; mientras que el 40 por ciento más pobre tiene solo el 15, de acuerdo a datos del “Panorama Social de América Latina 2012” de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal)”. De estas cifras, que señalan la desigualdad que aún existe en el continente, partió el máximo referente del PSol para desarrollar su columna semanal en Marca de Radio. “Todo marca que estamos a años luz de la situación del 2001”, señaló Heller. Y agregó: “Lo que se ha crecido en todos estos años, lo que se ha avanzado con las políticas de inclusión, es una diferencia enorme, significativa con las décadas anteriores. No verlo es, o tener los ojos tapados o tener mucha mala intención”.
 Leer más

139-La desigualdad no es noble

Baja, todo baja. La pobreza descendió en la región, del 44 por ciento en 2002, al 29 por ciento a fines del 2011. Mientras que la indigencia, bajó del 19 a 11por ciento en el mismo período.

Cautelar para la Rural
El presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro afirmó no estar sorprendido por el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que frenó el decreto que disponía la recuperación para el Estado del predio de La Rural. “Todo el poder judicial requiere una renovación o modificación en cuanto a su forma de operar” afirmó Heller.
 Leer más
Abismos internacionales
La resolución del abismo fiscal en los Estados Unidos y la entrada en vigencia del pacto fiscal europeo delinean un 2013 más que complicado tanto para la gran potencia del norte como para el viejo continente. “Como contrapartida -señaló Heller-, en los países emergentes son cada vez más las políticas regulatorias que se toman, desarmando –en algunos casos tímidamente, en otros con mayor intensidad, como sucede en varios países de América Latina y en nuestro propio país– las lógicas derivadas de las políticas neoliberales que tanto daño generan a los pueblos”.
 Leer más

139-Abismos internacionales

Cámara de Representantes de Estados Unidos. En la medianoche del último día del año, el parlamento “consensuó” para salvar al país del denominado abismo fiscal.

Otros vientos latinoamericanos
En una columna para Tiempo Argentino, el especialista en seguridad, Mariano Ciafardini abordó la situación política de la hermana república de Paraguay en el nuevo contexto regional, tras el “golpe blando” que puso en el poder a Federico Franco. “La movida de la derecha no salió tan bien como la habían planeado. Es que son otros los vientos que soplan en América del Sur”, señala Ciafardini.
 Leer más
Territorios
Llegó el año nuevo y con los primeros días de enero, las altas temperaturas y las vacaciones. Esta semana, la sección federal recoge opiniones de un legislador y un dirigente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la democratización de la justicia y acerca de las perspectivas económicas para 2013.
CABA | CABA
Determinación rionegrina
Mac Kenzie
Guillermo Mac Kenzie
Dirigente PSOL Río Negro

En Rio Negro se constituyó la junta promotora conformada por dirigentes de distintas localidades de la provincia, entre ellas, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca y Viedma. Tras su presentación ante la justicia electoral, esperamos su aprobación, como así también la posterior autorización para proceder a la presentación de las adhesiones. Mil ochocientas son las requeridas para el reconocimiento provisorio.

En cuanto a la construcción política contamos con un grupo de compañeros consolidado y convencido, dispuestos a llevar adelante este proyecto y que ha participado de diversas actividades junto con los compañeros de la provincia de Neuquén.

Anhelamos para el 2013 lograr la constitución formal del Partido Solidario, para así participar desde nuestro espacio político en las próximas elecciones legislativas, con el convencimiento y la determinación de apoyar todo lo que se ha hecho -y que siempre fueron banderas del movimiento cooperativo-, y para continuar bregando y participando desde los espacios que dispone el sistema democrático por la profundización del modelo. Siempre en un todo de acuerdo con nuestros principios y reivindicaciones históricas, entre ellos, la ley de Servicios Financieros, la integración latinoamericana, la defensa de los derechos humanos, la asignación universal por hijo, y todo aquel proyecto y acción que apunte a una distribución equitativa de la riqueza y a la profundización de la democracia.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar