Boletín Notisol Nº 140

PSOL-2012
Año IV N°140 Boletín semanal del Partido Solidario 18 de Enero 2013
La gestión define
“El levantamiento del embargo y el regreso de la Fragata Libertad pusieron de manifiesto, crudamente, las distintas interpretaciones sobre esta cuestión, las cuales poseen un profundo valor simbólico, pues están asociadas a la soberanía nacional, puesta a prueba en todas estas arremetidas de los fondos buitre”, dice Carlos Heller, máximo referente del PSol en el panorama económico de esta semana. Este hecho puntual, le permite llevar adelante una interesante contraposición entre las políticas públicas puestas en marcha por el gobierno nacional y la gestión macrista, los fondos Buitre y las recetas ortodoxas de los tecnócratas neoliberales europeos.
 Leer más

140-La gestión define

Fragata Libertad. El regreso. En los festejos por el arribo de la nave insignia, se hizo presente el lema “Patria o colonia”.

Bancos y regulación estatal
En una entrevista radial, el diputado Juan Carlos Junio fue consultado acerca de la intención de los bancos de aumentar el costo de las comisiones un 25% y la rápida respuesta de la titular del Banco Central de la República Argentina desautorizando el intento. “El Banco Central –señaló el Legislador-va a ir contribuyendo mucho a que el sistema financiero no sea solamente un negocio de los banqueros, con una visión de maximización de sus ganancias, y que en cambio vaya habiendo una perspectiva más imbricada con un proyecto de desarrollo nacional”
 Audio
Tiempos de cambio
La salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías sirvió de disparador al diputado Junio para analizar la nueva época latinoamericana, el papel de la derecha en el continente y la oposición venezolana y argentina. “América Latina está viviendo un cambio histórico extraordinario –dijo Junio- que tiene como acta fundacional el triunfo de Chávez en 1998, quién le da un impulso enorme a una nueva línea latinoamericanista, autónoma de los grandes poderes mundiales, en particular de Estados Unidos, e integradora de las economías, diplomacias y seguridad de los países de la región”.
 Leer más

140-Tiempos de cambio

Marcha en apoyo a Chávez en Venezuela. Presidentes y representantes de todos los gobiernos latinoamericanos acompañaron a Nicolás Maduro el día de la postergada asunción del líder bolivariano.

Por una redistribución justa
En su última columna para Marca de Radio, Heller se refirió a la crisis financiera mundial. En el pormenorizado e interesante análisis comenzó señalando que “la crisis social y la desigualdad estaban instaladas mucho antes del estallido financiero del 2007 - 2008, y tienen que ver con la política de apropiación de la renta de los trabajadores a nivel global”. A partir de esta premisa, el diputado trazó un recorrido por las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos europeos y de Estados Unidos. “La crisis no se va a solucionar con más ajuste - cerró Heller-sino destinando cada vez más recursos para dinamizar la demanda agregada, para reformar la arquitectura financiera internacional, para desarmar la lógica flexibilizadora que rige el mercado laboral, para encarar de una vez profundas reformas impositivas que efectivamente graven a los que hay que gravar”.
 Audio
Territorios
La primera quincena del año trae noticias desde la provincia de Buenos Aires y desde la Capital del país. El PSol Bonaerense, desde su secretaría de prensa, celebró el regreso de la Fragata Libertad al país como así también la política internacional autónoma y solidaria puesta en marcha por el gobierno nacional. Por su parte, el diputado Junio expresó su solidaridad con los artistas, alumnos y docentes en la toma de la Sala Alberdi del porteño Centro Cultural General San Martín.
Buenos Aires | C.A.B.A.
Balance legislativo
Edgardo-Form-11
Edgardo Form
Legislador C.A.B.A.

Mi primer año en la Legislatura porteña fue intenso, casi vertiginoso, pero productivo en cuanto al aprendizaje y los proyectos impulsados.

Tengamos en cuenta que actuamos en minoría (entre Nuevo Encuentro, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Popular, integrantes del Interbloque K) sumamos catorce diputados sobre un total de sesenta. Esta relación de fuerzas desfavorable hace muy difícil o imposible avanzar con proyectos de fondo que apunten a solucionar algunos de los grandes problemas que padece nuestra ciudad. Y si logramos aprobar un proyecto, Macri lo veta.

En ese contexto difícil pero apasionante, con la colaboración de mi excelente equipo de asesores, presenté cerca de setenta proyectos, en su mayoría de Declaraciones y Resoluciones. Entre ellos, los de beneplácito por el Año Internacional de las Cooperativas, el Congreso Argentino de las Cooperativas 2012 y el 10° Aniversario del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Participo en las comisiones de Salud, Vivienda (soy el vicepresidente 1°), Cultura, Defensa de Consumidores y Usuarios y Presupuesto. También integro el Foro de la Tercera Edad, la Comisión especial de Seguimiento de las Políticas Culturales y la de Promoción de la Ciudadanía Plena. Además, soy presidente del Grupo de Amistad con Cuba e integro la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar