Boletín Notisol Nº 141

PSOL-2012
Año IV N°141 Boletín semanal del Partido Solidario 25 de Enero 2013
Gira y algo más
La gira de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por Cuba, Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, más la VI Cumbre Mundial de la Energía del Futuro y el “Rodrigazo”, fueron los temas analizados por Heller en su panorama económico para Tiempo Argentino. Respecto a las expresiones del presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren- y luego del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano- comparando las actuales paritarias con las de los años 70, dijo: “Estas analogías se originan exclusivamente desde un enfoque de derecha, que intenta desconocer el elevado crecimiento de estos años, los avances sociales y los equilibrios macroeconómicos que se han logrado, con sus lógicas acechanzas tanto desde el panorama externo como desde las presiones de los centros económicos domésticos”.
 Leer más

141-GIRA y algo más

CFK con su par de Indonesia. Un viaje prolífico en ideas y en acuerdos.

Lo hecho y por hacer
En cada una de sus columnas de enero en Marca de Radio, Heller analizó distintos temas económicos y políticos nacionales e internacionales. Los dos últimos del mes, harán hincapié en las medidas más importantes puestas en marcha por el Ejecutivo en 2012 y en el último, las expectativas sobre el año que recién comienza. En esta edición, el balance sobre el año que se fue.
 Audio
El pez por la boca muere
Las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, sobre su intención de candidatearse para las elecciones presidenciales de 2015 y su desafortunada comparación con el ex mandatario Arturo Frondizi, provocaron casi de inmediato, la respuesta de los dos diputados solidarios, Juan Carlos Junio y Carlos Heller. “Frondizi generó una enorme expectativa popular que luego traicionó, muy lejos de sus promesas progresistas de campaña”, explicó Junio. Mientras que el titular del bloque del FNE sostuvo que (Macri) “debe pensar en tener ministros como (Álvaro) Alsogaray o (Roberto) Alemann", quienes integraron el gabinete del ex mandatario desarrollista.
 Leer más | Audio

141-El pez por la boca muere

Mauricio Macri. La idea de auto considerarse capacitado para ser presidente no lo favorece, dijo Heller.

No es pura  coincidencia

En uno de sus últimos micro programas, el legislador porteño por el FNE, Edgardo Form, analizó las coincidencias entre la Argentina de 2001 y la Europa de estos días. “Los poderosos obtienen sus ganancias no por producir, sino por especular”, señaló en forma clara. Un artículo del director de Le Monde Diplomatic, Ignacio Ramonet, le permitió a Form, remarcar las similitudes entre nuestro país a principios del siglo y el viejo continente hoy.

 Audio
Territorios
La Capital del país ocupa esta semana la sección federal. Una entrevista al diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi y una nota sobre la deuda externa nacional del dirigente Gustavo Nagel invitan a reflexionar sobre varios temas políticos actuales.
CABA | CABA
En plena tarea
Carlos González
Carlos González
Dirigente PSOL  Santiago del Estero

Santiago del Estero ha cambiado mucho en los últimos años. Hace algún tiempo era imposible imaginar en la provincia una discusión política que no fuera la marcada por el oficialismo provincial. Hoy es un buen momento, porque la gente quiere expresarse, y nosotros como fuerza estamos en plena tarea. En esta práctica, nos encontramos con gente que siente a la solidaridad como principio básico para encontrarse, para acercarse y trabajar juntos.

Asentados en este principio, con mucha fuerza, queremos conformar el Partido Solidario en Santiago, para acompañar el Proyecto Nacional y su consolidación en la provincia. Como dice Carlos Heller: “Somos parte de este movimiento, estamos en él, no sólo acompañamos”.

En este rumbo, nuestro objetivo actual es conformar un grupo homogéneo para luego ocuparnos de los distintos espacios y hacernos conocer en la provincia. En breve constituiremos la Junta promotora y daremos continuidad a los aspectos formales y legales de conformación del PSol.

Hoy con mucho entusiasmo estamos evaluando posibilidades de crecimiento, convencidos de que tenemos que revalorizar el sentir cooperativo y solidario y transmitirlo con compromiso y convencimiento. Ya están programadas reuniones y actividades donde trataremos importantes temas como la Ley de Servicios Financieros y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la que participarán entidades de la economía social de la provincia.

El desafío está planteado. La tarea se está llevando adelante convencidos de que debemos profundizar nuestro compromiso para así transformar nuestros anhelos y deseos en  resultados concretos, como es la conformación del Partido Solidario en Santiago del Estero.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar