Boletín Notisol Nº 142

PSOL-2012
Año IV N°142 Boletín semanal del Partido Solidario 1 de Febrero 2013
Jubilaciones y ganancias
Esta semana la Presidente de la Nación anunció la suba del mínimo no imponible de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la mejora de los haberes jubilatorios. Sobre los dos temas fue consultado el máximo referente del PSol. Además de remarcar el porcentaje anual de incremento de las jubilaciones – por encima del índice inflacionario-, Heller resaltó la importancia de la nacionalización del sistema previsional que permitió “incluir a una enorme cantidad de gente que estaba fuera del sistema. Volver a un sistema de reparto, cuya filosofía es la solidaridad, y dejar de lado un sistema individual que tenía que ver con una acumulación que reproducía la remuneración percibida”.
 Audio | Video

142-Jubilaciones y ganancias

Administración Nacional de Seguridad Social. La ANSES no se nutre solamente de aportes jubilatorios, sino también de coparticipaciones de impuestos que engrosan sus recursos, señaló Heller.

Parque Centenario: Otra vez  Macri
Ante los incidentes en el Parque Centenario, Nuevo Encuentro Caballito emitió un comunicado en repudio a la represión llevada adelante por la policía metropolitana al intentar imponer por la fuerza, el enrejamiento del paseo. También el legislador porteño por el Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form se refirió al hecho: “Hubiera sido necesario establecer mecanismos de consenso con los vecinos. No nos olvidemos que están las comunas porteñas para hablar sobre el uso del espacio público.” En diálogo con CN23, el dirigente sostuvo: “Este gobierno que se jacta de distribuir ondas de amor y paz lo que hace es reprimir y de la peor manera. Repudiamos toda forma de represión”.
Leer más |  Leer más
Las dos Venezuelas
“Este 23 de enero hubo en Venezuela un contraste muy nítido entre las dos Venezuelas: la de las mayorías populares y la de las minorías oligárquicas. Se conmemoraba la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez que ocurrió en este día, pero del año 1958”. Así comienza la nota de Pablo Imen acerca de la realidad del país hermano, que se evidenció en una fecha que puso en juego la lectura sobre el sentido del pasado y del futuro.
 Leer más

142- Las dos Venezuelas

Marea Roja. Las mayorías chavistas desbordaron Caracas con alegría, esperanzas, proyectos y sueños transformadores.

Desafíos 2013
Lo prometido es deuda. Como anticipamos la semana pasada, en su última columna de enero en Marca de Radio, Heller se refirió a los desafíos de este año que recién comienza. “Hay que seguir reduciendo el trabajo informal, mejorar el monto de la Asignación Universal por Hijo y las demás asignaciones, porque es de estricta justicia. Además para que ese sector de la población pueda seguir manteniendo un nivel de consumo que a la vez alimenta al sector productivo”, sostuvo el Diputado. “Y nada de esto significa cambios de políticas. Es seguir en la línea de lo que se viene haciendo, afinando el lápiz y continuando con la misma orientación”, agregó.
 Audio
Territorios

A 16 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, el PSol de la localidad de Bragado realizó un acto en la Plaza San Martín de esa ciudad bonaerense. Mientras que en una nota, el dirigente bonaerense Horacio Aizicovich, se refirió al debate sobre la distribución de la coparticipación federal en la provincia.

Buenos Aires | Buenos Aires
Fondos buitres
Gustavo Nagel
Gustavo Nagel
Dirigente PSOL

El caso más resonante de un embargo a pedido de los fondos buitre fue el de la Fragata Libertad y su liberación tras el fallo del Tribunal del Mar. Pero no es el único en el que bienes de nuestro país se vieron trabados a pedido de estos tenedores de bonos. La lista es extensa y va desde propiedades del Estado argentino en Estados Unidos (residencias de los embajadores argentinos o de agregadurías militares o activos del Banco Nación en Nueva York y Miami) hasta un embargo contra un satélite que habían desarrollado la Argentina y la NASA, puesto en órbita el año pasado. Todos los casos fueron resueltos en favor de la Argentina.

Los fondos que accionan contra nuestro país son alrededor de 47. En general son consorcios especulativos que compran títulos de deuda de países o empresas con problemas cuando están muy por debajo de su valor nominal para luego reclamar judicialmente el ciento por ciento, más los intereses. Estos tenedores de bonos no aceptaron los canjes que la Argentina propuso en 2005 y 2010 y que fue aprobado por más del 92% de los acreedores.

Es bueno recordar que con las reestructuraciones y los canjes se efectivizó una quita cercana al 70 por ciento del capital. Además, el peso de la deuda se redujo de 160 a 41 por ciento del Producto Bruto Interno. Argentina tomó en su momento una decisión soberana y logró reducir los costos de la deuda. En este momento, tras años de crisis en el primer mundo, nuestro país está en condiciones de dar nuevos pasos para disminuir aún más la presión por el capital y los intereses adeudados. Puede realizar la demorada investigación para saber qué deuda es legítima y cuál no; puede cancelar toda negociación con el Club de París e investigar también esa deuda; puede retirarse del Ciadi como lo hicieron Brasil, Venezuela y Bolivia, entre otros. Hoy, en 2013, tenemos el orgullo de decir que la deuda externa, heredada de la dictadura de los '70 y salvajemente incrementada por el neoliberalismo de los '90, ya no es un problema que hipoteca el futuro de los argentinos y que condiciona nuestro desarrollo y nuestro crecimiento.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar