Boletín Notisol Nº 146

PSOL-2012
Año IV N°146 Boletín semanal del Partido Solidario 1 de Marzo 2013
Un avance en la búsqueda de  justicia
El bloque de Diputados del Frente Nuevo Encuentro en pleno, votó afirmativamente el acuerdo firmado entre Argentina e Irán para que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados de participar en el atentado a la Amia. El diputado Carlos Heller cuestionó la falta de propuestas de la oposición y respaldó la decisión del Ejecutivo de avanzar con el memorándum.  “No hacer nada puede ser siempre una opción. Prolongando el quietismo se evitan costos, se puede especular y ´quedar bien´ con diferentes sectores”, dijo Heller. Mientras que su compañero de bloque, Juan Carlos Junio resaltó que lo principal “es definir claramente si esta iniciativa es un avance o no hacia el objetivo central que es la búsqueda de justicia“. Y se manifestó convencido de que “la propuesta del Ejecutivo es un camino posible para avanzar en esa búsqueda”.
  Leer más | Audio

146-Un avance en la búsqueda de justicia

Junio y Heller en el Congreso. Por 131 votos contra 113, Diputados convirtió en ley el memorándum con Irán.

Balance positivo
“En el Balance Cambiario de 2012 puede verse la evolución del sector externo y cómo han impactado las políticas de administración de divisas que implementó el Gobierno”, afirmó Heller en su columna semanal para Marca de Radio y en su panorama económico para Tiempo Argentino. Los datos alentadores en cuanto a descenso de fuga de capitales, una baja remisión de utilidades de empresas extranjeras, una disminución de Reservas debido al pago de Deuda, y una balanza comercial favorable, llevaron al presidente del bloque FNE a señalar que “para este mundo en crisis las políticas que se vienen aplicando en Argentina son más que exitosas y los resultados, más que alentadores”.
  Audio | Leer más
Poné tu firma contra elTarifazo
Por segundo fin de semana consecutivo, el Frente Nuevo Encuentro llevó adelante, en casi cien esquinas de la Ciudad, la recolección de firmas en contra del aumento de la tarifa de subte que pretende implementar el Gobierno de Mauricio Macri. "Estos aumentos demuestran una concepción opuesta a la del gobierno nacional que cree que los recursos tributarios deben ser generados por sectores con alta capacidad de tributar y no por los sectores de más bajos recursos, que son los que más necesitan el transporte público", señaló Heller en la mesa de la esquina de Medrano y Rivadavia. Acompañaron a Heller, el diputado nacional Juan Carlos Junio y los legisladores porteños Edgardo Form y Delia Bisutti.
 Leer más  | Video |  Audio

146-Poné tu firma contra el Tarifazo

Un subte para todos. Ya llegan a más de 10 mil las firmas de la campaña contra el aumento tarifario impulsado por el Gobierno porteño.

Heller íntimo
Una entrevista en profundidad, que recorre la vida del máximo referente del PSol, desde su infancia hasta nuestros días, es una bocanada de aire fresco en una semana signada por ricos y variados debates en el ámbito nacional.
 Video
Territorios
En la sede nacional de la fuerza solidaria se llevó adelante la reunión de referentes bonaerenses con el secretariado provincial del PSol, a la que asistieron más de 40 dirigentes de la jurisdicción. Por su parte, los Legisladores del bloque NE de la Ciudad, denunciaron que Macri cobra precios irrisorios en concepto de canon por espacios públicos y pidieron al Ejecutivo porteño un informe sobre la situación de las concesiones.
Buenos Aires | CABA
Seguimos sumando
ivan
 Iván Pérez
Dirigente PSOL Santa Fé

En la provincia de Santa Fe, el Partido Solidario sigue creciendo y extendiendo su presencia a más localidades. En Rosario, con nuestra militancia, vamos a recorrer los distritos para compartir nuestra propuesta e instalar a nuestros referentes. En la ciudad de Santa Fe y Venado Tuerto, entre otras localidades, estamos ya organizándonos para ser protagonistas en un año muy significativo y complejo políticamente.

El ridículo argumento esgrimido por algunos, de que a nivel nacional cuando las cosas van bien es debido al viento de cola y cuando no es así, la culpa es del gobierno, parece encontrar en Santa Fe su versión opuesta: si las cosas van bien, es por la gran capacidad de gestión del gobierno provincial, y si van mal, es por culpa de las políticas que impulsa el gobierno nacional.

Entre otras particularidades, la realidad es que la provincia no ha acompañado los niveles de crecimiento económico verificados a nivel nacional y, como ha trascendido, tiene un grave problema con delitos vinculados al narcotráfico, principalmente en Rosario.

Desde Nuevo Encuentro y Unidos, Organizados y Solidarios, asumimos el desafío de aportar a construir una propuesta política y electoral que ponga a Santa Fe en plena sintonía con el rumbo de transformaciones que emprendió nuestro país en 2003.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar