Proponen una prorroga para las facultades delegadas

18/08/2010

18/08/2010 La Prensa - Nota - Política - Pag. 3

El bloque Nuevo Encuentro, que preside el diputado nacional Martín Sabbatella, presentó tres proyectos de ley que proponen prorrogar al menos cinco años las facultades delegadas al Poder Ejecutivo en aspectos vinculados con la lucha contra el narcotráfico y en su potestad en materia tributaria y para fijar retenciones.


Nuevo Encuentro está conformado por los diputados Vilma Ibarra, Carlos Heller, Ariel Basteiro y Jorge Rivas. Basteiro explicó que la idea es que el 24 de este mes no venza la facultad del PEN de fijar los derechos de importación y exportación, más allá de que Nuevo Encuentro "recomendará al Ejecutivo que segmente esos pagos de acuerdo con las necesidades de los pequeños y medianos productores".
Además, el bloque presentó un informe realizado por Ibarra sobre el total de facultades delegadas, de las cuales "alrededor de 50 normas deberían ser mantenidas", apuntó Basteiro.
La potestad absoluta del Ejecutivo de establecer impuestos también está contenido en otro proyecto de ley, al igual que otra iniciativa que prorroga la atribución del PEN de comandar todas las acciones de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción