A cinco años del primer matrimonio igualitario entre mujeres, Heller instó a seguir militando por un kirchnerismo amplio, plural y diverso

11/04/2015

“Estamos recorriendo la Ciudad para, también aquí, ampliar lo máximo posible los márgenes de lo que llamamos el kirchnerismo, profundizando lo que Néstor decía cuando empezó este proyecto nacional y lo que Cristina retomó en la campaña electoral cuando fue reelecta Presidenta: hay que intensificar todo lo que tenga que ver con ampliar, hacer más plural y más diverso el espacio kirchnerista, sin hacer concesiones en los temas de fondo”, sostuvo hoy Carlos Heller, precandidato a Jefe de Gobierno por el FPV.

matrimonio igualitario entre mujeres

Durante una actividad de campaña en el barrio de Villa del Parque, el precandidato también resaltó que a nivel nacional el Estado tiene un rol trascendente “en la recuperación creciente de los espacios de gestión de lo público” y reclamó políticas similares para la Ciudad: “¿Por qué seguimos teniendo la red de subterráneos y la recolección de residuos manejadas por concesionarios privados si es una falacia absoluta que la eficiencia pasa por la gestión privada? Esas son reglas de la teoría noventista que ha fracasado rotundamente”.

“Para encontrar soluciones a los problemas de los porteños, hay que sumar a la Ciudad de Buenos Aires al proyecto nacional con políticas de inclusión social, mejora en la distribución del ingreso, creación de nuevas fuentes de trabajo; con políticas de derechos humanos y profundizando en las reformas que hagan falta para, también en este distrito, ampliar y crear nuevos derechos”, manifestó Heller.

Por su parte, y al cumplirse 5 años del primer matrimonio igualitario entre mujeres celebrado en el país, Norma Castillo, una de las protagonistas de ese hito y precandidata a legisladora porteña en la lista de Heller, enfatizó: “estamos felices de poder festejar algo que no soñábamos nunca. Queremos que siga esta alegría de ser considerados personas dentro de una comunidad, de sentirnos integrados”.

En tanto, María Rachid, precandidata a legisladora de la lista 707R e ideóloga de la Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios recientemente aprobada en la Legislatura porteña, destacó que se trata de una norma “ histórica contra la discriminación” y puntualizó que “es la primera en el país que incluye a la diversidad sexual y a muchos otros grupos vulnerados por la discriminación, como las personas con discapacidad y los adultos mayores”. “Es una excelente ley que hemos conseguido con mucho esfuerzo, junto a las organizaciones que trabajan contra la discriminación hace décadas tanto en el país como en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó la secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad.

También estuvieron presentes el diputado nacional Juan Carlos Junio, el legislador porteño y actual precandidato Edgardo Form; Carlos Gabaldón y Sebastián Demiryi, precandidatos a legisladores y el precandidato a comunero de la lista Unidos por la Ciudad–Frente para la Victoria, Osvaldo Carbonetti.