El Partido Solidario participó del plenario de la militancia en Capital

24/08/2015

PlenarioFPV

Con una nutrida delegación encabezada por el diputado nacional y Secretario General del Partido, Juan Carlos Junio, y por el diputado de la Ciudad, Edgardo Form, el Partido Solidario participó junto a otras organizaciones kirchneristas del plenario de la militancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realizó el sábado 22 de agosto en la Ciudad Universitaria de la UBA y que reunió a más de cinco mil militantes que debatieron en 50 comisiones temáticas.

La actividad contó con la presencia del candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, del ministro de Economía Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, y los diputados Andrés Larroque, Roberto Feletti, Juan Cabandié, Mara Brawer y Horacio Pietragalla, entre otros.

“Me comprometo a defender, profundizar y consolidar este proyecto junto a Carlos Zannini”, enfatizó Scioli durante su discurso de cierre del Plenario, desde donde volvió a criticar a quienes “quieren sembrar incertidumbres y temor”. En ese sentido, el candidato instó a los jóvenes y dirigentes presentes en la Facultad de Arquitectura de la UBA a explicarle al electorado “de dónde venimos, cómo salimos del infierno con políticas activas y un Estado presente” y a defender los “sólidos cimientos para seguir construyendo, sobre estos importantes avances, la Argentina del desarrollo”.

PlenarioFPV2


Finalmente, Scioli llamó a “convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadora”, a la que volvió a calificar como “neoliberal” y con intenciones de “volver al pasado”.

“Tuvimos un trascendente encuentro con la militancia, hubo cinco mil compañeros que se reunieron en comisiones de trabajo donde se discutió muchísimo con un eje en común: la militancia para conseguir los votos para que en la Ciudad de Buenos Aires nos superemos y hagamos un aporte importante para el triunfo de la fórmula Scioli-Zannini”, evaluó Junio.

“El candidato a presidente se comprometió a defender los logros del kirchnerismo, a profundizarlos e ir por más. Reivindicó el rol del Estado en la administración de fondos de jubilaciones y pensiones, defendió también la continuidad en materia de política internacional y rememoró la histórica reunión en Mar del Plata del «No al ALCA», lo que demuestra un fuerte compromiso con lo mejor del ideario kirchnerista. Además hizo una convocatoria muy fuerte a la militancia para triunfar en las próximas elecciones”, agregó Junio.

En tanto que Form explicó que “el desafío es lograr que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleguemos a la cantidad suficiente de votos para que el 10 de diciembre se pueda continuar el proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”. “Todo lo que falta, que no es poco, lo vamos a lograr en este camino que venimos transitando hace 12 años. El FPV es el único espacio político que puede garantizar la continuidad del modelo, el crecimiento del mercado interno y de los trabajadores formales. Es el único que garantiza que subsista la Asignación Universal por Hijo”, concluyó Form.

PlenarioFPV3