El Partido Solidario respaldó la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza

10/07/2015

El precandidato a gobernador por el FPV Julián Domínguez recibió esta tarde el respaldo explícito del Partido Solidario y el movimiento cooperativo: “Julián representa los valores del cooperativismo en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el diputado nacional Carlos Heller tras una reunión con Domínguez, en la que además participó el legislador y referente del Partido Solidario Juan Carlos Junio y el secretario provincial del PSol.

Julián Domínguez recibió el apoyo del Partido Solidario de la mano de los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio.

"La Dirección Nacional del Partido Solidario, junto con el Secretariado Provincial, venimos a dar nuestro decidido respaldo a la fórmula que encabeza Julián Domínguez”, aseguró Carlos Heller, y añadió: “Como representantes del movimiento cooperativista, estamos convencidos de que su apoyo a la economía social y solidaria es un valor diferenciador y de que su respaldo al modelo cooperativo surge de una verdadera convicción y no se trata de una mera postura de campaña”.

“Lo central para nosotros son las ideas políticas y los contenidos y allí es donde tenemos grandes puntos de coincidencia con Julián Domínguez”, definió el diputado nacional.

En tanto, Juan Carlos Junio sostuvo: "Como diputados nacionales también hemos compartido con Domínguez la vida política y los debates en la Cámara de Diputados y desde allí hemos incorporado un gran respeto y valoración por su conducta política democrática, sus valores éticos y su coherencia".

Julián Domínguez, por su parte, se comprometió a impulsar el rol de las cooperativas en el desarrollo de la provincia. “Vamos a crear un Ministerio de Cooperativas en la provincia que pueda participar en la comercialización de nuestra producción”, afirmó. “Hay experiencias de industrialización lideradas por las cooperativas que son ejemplo para el comercio exterior, incrementan el volumen de las exportaciones y son un beneficio para la provincia y para el país”, añadió el precandidato a gobernador.

Los referentes del Partido Solidario, además, anunciaron que participarán de la Caravana a realizarse mañana en La Matanza.

La fórmula Domínguez-Espinoza, además, obtuvo recientemente el respaldo del Socialismo para la Victoria, que lidera el diputado Jorge Rivas; del Movimiento Octubres, del diputado Gastón Harispe; y de su par Carlos Raimundi, que lidera el Partido SI (Solidaridad + Igualdad), estos últimos, también ex integrantes del Frente Nuevo Encuentro.