Heller y Junio se reunieron con jóvenes del PSol de todo el país

19/11/2016

Los máximos referentes del Partido Solidario analizaron con representantes de la juventud de 16 distritos cuestiones relativas a la actividad partidaria en las distintas localidades.

Heller y Junio se reunieron con jóvenes del PSol de todo el país

El sábado 19 de noviembre, el diputado nacional y presidente del Partido Solidario (PSol) Carlos Heller, y Juan Carlos Junio, secretario general de la fuerza solidaria, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires con jóvenes militantes del PSol de diferentes lugares del país para conocer las particularidades que enfrentan diariamente en su tarea política.

“Nos pareció interesante convocar a los jóvenes del Partido para un intercambio, escuchar opiniones sobre cómo es su participación en la vida política cotidiana, en los organismos de base, de dirección de cada una de las provincias, de los frentes de trabajo estudiantiles, de mujeres. La idea de esta reunión es facilitar la integración de los jóvenes en toda la superficie del PSol”, explicó Junio. Y prosiguió, “éste fue un año muy intenso luego de una derrota electoral, y en este sentido hemos tenido un Partido muy de cara a la lucha, a resistir, a oponerse, a enfrentar un momento difícil. Tenemos que enfrentar el reflujo desde el Solidario y crecer como Partido en este momento tan complejo para el campo popular y el kirchnerismo”, agregó.

Luego, Heller comentó: “creemos que los jóvenes deben incorporarse a la Dirección de cada lugar de nuestro Partido al igual que los mayores, y que, en esa búsqueda encontremos la forma de tener iniciativas que estén dirigidas al trabajo de la juventud. Deseamos que nuestro Partido pueda ser receptor y faro de esas aspiraciones de los jóvenes y lo podamos hacer sin la necesidad de crear un núcleo generacional, sino integrándolos a la misma fuerza”. Durante su charla, el diputado hizo un repaso por la historia del movimiento cooperativo y el nacimiento del Partido Solidario. “Venimos de una historia de construcción de un movimiento social que resistió a diferentes momentos de la historia (la dictadura nos quiso disolver, enfrentamos los noventa y salimos más fortalecidos con la crisis del 2001), y en base a lo que habíamos construido en el movimiento cooperativo iniciamos el Partido como una fuerza para responder a la necesidad concreta de la disputa en la Ciudad de Buenos Aires. En estos años crecimos en todo el país y tenemos un desarrollo que nos permite vincularnos con la sociedad a través de distintas expresiones, y todas tienen la misma idea, el desarrollo y la defensa de la reivindicación concreta de trabajar con la ciudadanía para llevarla a un nivel superior, que es la política, entendiendo que es desde allí donde se resuelven los problemas que tiene la sociedad”.

Para finalizar la reunión, y luego del debate con los jóvenes, Heller destacó: “me da una enorme alegría que haya habido aportes de enorme importancia y muchas coincidencias, porque hay compañeros que ni se conocen y están latiendo en la misma dirección. Necesitamos referentes locales. Nuestros principios son los del cooperativismo y nuestros valores son los de ética y coherencia a lo largo de todos estos años”, concluyó el diputado.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Solidaridad -local partidario de la Comuna 6 de la CABA- convocó a referentes juveniles de diferentes ciudades y localidades como Venado Tuerto, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná, Mendoza, San Luis, La Plata, Bahía Blanca, Luján, La Matanza, San Martín, Córdoba, Mendiolaza, Corrientes y distintas comunas de la CABA. La actividad finalizó con una cena y el compromiso de realizar futuros encuentros similares.

Heller y Junio se reunieron con jóvenes del PSol de todo el país

Heller y Junio se reunieron con jóvenes del PSol de todo el país