Junio celebró la expropiación de la emblemática Confitería Del Molino

13/11/2014

molino

“En nombre del bloque Frente Nuevo Encuentro deseo expresar nuestro beneplácito y enorme alegría por este avance democrático”, expresó Juan Carlos Junio en el recinto de la Cámara de Diputados, durante el tratamiento de la expropiación de la Confitería Del Molino, que ayer se convirtió en ley.

Para el legislador por la Ciudad y director del Centro Cultural de la Cooperación, que el Estado se haga cargo de la emblemática confitería de Callao y Rivadavia es una decisión que “deja atrás un oprobio para nuestra sociedad”. “En la actualidad éste es un monumento a la desidia, a media cuadra, frente a nuestro Congreso. Su propio color oscurecido simboliza un momento de atraso y de deterioro de la vida política e institucional de nuestro país”.

Junio expresó que se trata de “un edificio cargado de historia, de valores culturales, donde se encuentra la cultura con la política y con la vida parlamentaria”.

“Los que nacimos, vivimos y amamos en esta ciudad siempre tuvimos, desde nuestras épocas de estudiantes universitarios y de militantes de la política, una inclinación por concurrir a la Confitería Del Molino porque allí teníamos la posibilidad de compartir un ambiente de cultura y de política, viendo a diputados, senadores y otros destacados políticos”, recordó el legislador.

El diputado subrayó que el edificio expropiado no solo es un emblema de los porteños “sino también de los ciudadanos de las provincias que nos visitan, incluso de los visitantes extranjeros”. En ese sentido Junio destacó que en el marco “una etapa de recuperación de valores económicos, sociales y culturales”, la expropiación de El Molino es “la recuperación de un símbolo de un enorme valor cultural para la Ciudad y para la Nación”.

Finalmente, Junio resaltó que la ley incluye la recuperación de confitería pero también advierte la posibilidad de que el edificio albergue también un museo y un centro cultural. Además, agradeció el trabajo del senador mandato cumplido Samuel Cabanchik por su compromiso con la recuperación del inmueble y la fuerte iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en relación con los temas edilicios del Parlamento y la manzana legislativa.