Junio destacó la iniciativa del presidente del BCRA sobre la Ley de Entidades Financieras

10/11/2014

Junio

En su habitual columna semanal en Radio del Plata, el diputado del Frente Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio destacó las palabras de Alejandro Vanoli, presidente del BCRA, quien declaró recientemente que entre los desafíos de su gestión está el de "generar las condiciones para reformar la Ley de Entidades Financieras y avanzar en la desdolarización del ahorro".

Asimismo, y en el marco de un programa conducido por Carlos Polimeni, el legislador hizo propio el señalamiento de Vanoli acerca de que "un enjambre de buitres internos intentaron hacer una corrida financiera e instaurar el miedo".

Sobre la Ley de Entidades Financieras vigente, impuesta por la última dictadura cívico militar, Junio recordó que el bloque parlamentario al que pertenece tiene un proyecto para reemplazarla. La iniciativa, encabezada por el diputado Carlos Heller, es de una Ley de Servicios Financieros concebida desde el interés público y en base a las necesidades de los usuarios, tiene estado parlamentario y fue acompañada por más de un millón de firmas de ciudadanas y ciudadanos.

Junio valoró positivamente la voluntad política del Presidente del Banco Central, y consideró: "en las actuales circunstancias sería de gran importancia que el país deje atrás aquella ley oprobiosa que Martínez de Hoz calificó como la piedra basal de su proyecto económico y, en su reemplazo, los argentinos tengamos una ley de la democracia, con eje en la prestación del servicio bancario a los usuarios y a la producción, y no con eje en los bancos y sus intereses específicos, como es el soporte ideológico de la ley vigente".

El diputado concluyó que el resultado de las primeras cuatro semanas de gestión de Vanoli es muy positivo. "Ya nadie habla de una «inminente devaluación», ni de «trimestre negro» y mucho menos del barómetro diario basado en el comportamiento del dólar ilegal, que en las últimas semanas tuvo una caída abrupta", concluyó Junio.