Junio: "Los grandes multimedios deben cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual"

11/12/2014

jc1

“La decisión del juez federal del fuero Civil y Comercial Horacio Alfonso de suspender por seis meses la adecuación de oficio del Grupo Clarín no hace otra cosa que avalar las maniobras dilatorias de la empresa comandada por Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble”, sostuvo esta tarde Juan Carlos Junio, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro.

“Desde que se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009, el Grupo no ha hecho más que realizar presentaciones ante la justicia para evitar cumplir con la ley. En este caso, el juez cuestiona la decisión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por «desproporcionada» y con «aparentes deficiencias» en el proceso de definición de la medida de oficio, pero en otras oportunidades fueron otras las excusas y los jueces que favorecieron al multimedio”, agregó el legislador.

“Cómo señaló el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, «no queda ninguna duda de que una parte importante de la Justicia está colonizada por los poderes económicos concentrados y que tiene miedo de terminar con los privilegios», manifestó Junio.

En cuanto a la apelación realizada hoy por la Afsca, el diputado expresó: “Acompañamos la decisión de apelar y seguir trabajando para velar por el cumplimiento de la ley y la democratización de las comunicaciones en nuestro país”.

El referente del Frente Nuevo Encuentro y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, subrayó que “la Ley 26.522 es ejemplo en todo el mundo por el proceso de discusión y argumentación en el que participaron más de 10 mil personas en 24 foros en todo el país, y cuyas conclusiones fueron tenidas en cuenta e incorporadas al texto de la ley”. “Democracia, diversidad, pluralidad de contenidos, desconcentración y universalización del acceso son los conceptos que molestan a Clarín y a otros grupos concentrados que enfrentan a este gobierno por todas las medidas redistributivas que lleva adelante y afectan sus intereses”, completó el diputado.

“Los grandes multimedios deben cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y adecuarse a los límites que allí se explicitan. No se trata del capricho de tal o cuál gobierno, sino de abrir las puertas a nuevos medios audiovisuales, a universidades, sindicatos, cooperativas, organizaciones vecinales y comunidades hasta ahora marginadas de los medios”, concluyó Junio