Ley Nacional Federal de las Culturas: Junio llamó a dar “un gran debate nacional”

26/11/2014

Cervantes

“La creación del Ministerio de Cultura y el hecho de tener una ministra de Cultura mujer, de nuestras provincias, cantora, militante política y querida por el pueblo merecen como corolario una Ley Federal de las Culturas”, sostuvo Juan Carlos Junio, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, el martes 25 en el Teatro Cervantes, durante la presentación de la propuesta de elaboración participativa del anteproyecto de ley.

Para el legislador, también director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, es necesario dar “un gran debate nacional” alrededor de los 21 puntos que un colectivo de artistas y trabajadores de la cultura redactó como disparador de la discusión. En ese sentido, Junio destacó que la iniciativa surja de un núcleo fundante militante y consideró que el fuerte impulso que la ministra Teresa Parodi le está dando a la iniciativa “es una decisión valiente, frente al enorme desafío político, ideológico y cultural que implica la redacción de un proyecto que refleje un debate federal y plural".

"La Ley Federal de las Culturas es una herramienta por la que venimos militando hace muchos años. Es emocionante que ahora sea también una política de Estado, y que se construya de manera colectiva", finalizó diciendo Junio, quien llegó junto al lugar junto a Edgardo Form, diputado de la Legislatura CABA, para brindar su apoyo a la iniciativa y para acompañar a Juano Villafañe, Luis Sanjurjo y Natalia Stoppani, militantes del PSol e integrantes de la Mesa de Organización del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, espacio impulsor de la ley.

Durante el encuentro, y con el respaldo de figuras del arte y el ámbito académico, la ministra Parodi hizo público su acompañamiento a la iniciativa y convocó a la elaboración colectiva de la Ley Nacional Federal de las Culturas.