Para Heller "es central el empoderamiento y la movilización"

26/05/2014

25 de mayo 2014 -2

“Desmintiendo las teorías que hablan de un «fin de ciclo», ayer la Plaza de Mayo volvió a desbordar de militantes que se convocaron para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y los 11 años de un proyecto de país inclusivo y soberano”, sostuvo esta tarde Carlos Heller, presidente del Bloque Frente Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados.

“A partir del 25 de Mayo de 2003, el Gobierno de Néstor, primero, y los de Cristina, después, crearon nuevos derechos y recuperaron otros de los cuales los argentinos habíamos sido despojados en décadas anteriores. Se concretaron enormes avances en el plano económico, político y social, pero también en el plano cultural se libró y se libra una gran batalla: hemos ganado nuevamente la calle, nos reapropiamos de las Fiestas Patrias, recuperamos el ideario de nuestros próceres y somos conscientes de nuestra inserción en una Patria Grande americanista”, completó el legislador y referente del movimiento cooperativo.

Sobre el discurso de la Presidenta, Heller destacó que Cristina Fernández “como lo hace permanentemente, con máxima amplitud, convocó al pueblo a ser un participante activo del escenario político”, y en ese sentido consideró “central el empoderamiento y la movilización, en especial de las clases menos favorecidas por la sociedad, para exigir sus derechos, intervenir activamente en la política, y en todas las acciones que afecten sus intereses”.

“La multitud que ayer se movilizó hasta Plaza de Mayo para festejar la Patria reconoce y valora las conquistas de la última década. Sabe también que hoy hay sólo dos perspectivas: continuar avanzando en la construcción de un país más justo y solidario, sobre la base de una política de distribución de la riqueza, o retroceder frente al embate de la restauración conservadora que se expresa en las grandes corporaciones que no quieren perder sus privilegios”, reflexionó el diputado.

“El sostenimiento del actual rumbo y su profundización sólo los puede garantizar el kirchnerismo”, concluyó Heller.