"Por su ejemplo, su amor y su lucha permanente", el Partido Solidario homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo

23/10/2014

abuelas1

Encabezadas por Estela de Carlotto y Rosa Tarlovsky de Roisinblit, las Abuelas de Plaza de Mayo fueron homenajeadas hoy por la militancia del Partido Solidario (PSol) en el Frente Nuevo Encuentro, en el marco del 37° aniversario de la Asociación Civil que con su afanosa tarea ya permitió localizar a 115 niños desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Las Abuelas llegaron, como siempre, rodeadas del afecto de varios nietos restituidos, y fueron recibidas por el diputado nacional Carlos Heller, máximo referente del Partido Solidario. Durante el agasajo, les dieron como obsequio un cuadro especialmente pintado para ellas por mujeres artistas de la cooperativa de trabajo cultural en cárceles “En los bordes andando”, se proyectó un video con mensajes de militantes y las Abuelas hicieron un repaso de su incansable búsqueda de los nietos apropiados.

abuelas3

Finalmente, Heller le entregó a Carlotto una plaqueta con la leyenda “Abuelas de Plaza de Mayo: gracias por su ejemplo, por su amor y por la lucha permanente por la Verdad, la Memoria y la Justicia” y un grupo de adolescentes y niños obsequió flores a todas las Abuelas.

También estuvieron presentes las abuelas Berta Shubaroff, Buscarita Roa, Delia Giovanola de Califano, Aída Kancepolski e Irma Rojas y el diputado de la legislatura CABA Edgardo Form.

La actividad, abierta a toda la comunidad, se realizó en el Hotel BAUEN, justamente en el auditorio que los trabajadores de esa empresa recuperada reinauguraron en 2012 con el nombre “Abuelas de Plaza de Mayo”, auditorio que en esta ocasión se vio desbordado en su capacidad.

Se trata de un nuevo reconocimiento público a un grupo de mujeres incansables, que nunca claudicaron y que siguen trabajando en la búsqueda de los casi 400 nietos que falta restituir.

Link a fotogalería: https://www.flickr.com/photos/127542127@N05/sets/72157648883973436/