Taiana y Heller suman apoyos de sindicatos y dirigentes políticos

10/04/2015

El precandidato presidencial Jorge Taiana y el precandidato a Jefe de Gobierno Carlos Heller recibieron anoche el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato de Comisarios Navales y el exdirigente de la Corriente Nacional de la Militancia Humberto Sabattini, en una cena que se llevó a cabo anoche en SADOP con la presencia de más de 170 personas.

Taiana y Heller suman apoyos de sindicatos y dirigentes políticos

El secretario Tesorero de SADOP Héctor Neri destacó: “lo importante es construir poder desde la política, hay que darle apoyo a los que construyen política y defienden el modelo nacional y popular y por eso le damos nuestro apoyo a Taiana y a Heller”.

A su turno, Sabattini, organizador del encuentro, sostuvo: “Estos dos compañeros (Heller y Taiana) son toda una definición política en sí misma en lo que hace a las PASO, porque quienes venimos de la Corriente Nacional de la Militancia creemos y estamos convencidos de que la construcción de hegemonía tiene que ver con la ampliación política de los márgenes del kirchnerismo”.

Por su parte, Heller señaló: “Nosotros aspiramos a representar un kirchnerismo más amplio, más plural y más diverso, pero desde una postura firme e intransigente en las cuestiones de fondo, los principios, los ejes del proyecto que estamos tratando de construir en la Ciudad, porque allí es donde no hay que hacer concesiones”. “Para seguir avanzando en este proyecto nacional y popular, para seguir profundizando este modelo, para que estos doce años no terminen siendo una imagen nostálgica de una buena época que pasó, necesitamos construir la gran fuerza política que le dé sustentabilidad al proyecto. Desde la Ciudad nosotros tenemos la posibilidad de hacer un aporte”, concluyó.

Finalmente, Taiana sostuvo: “Macri es la gran esperanza de la derecha y el representante de la restauración oligárquica en la Argentina y por eso para derrotarlo en las elecciones de octubre tenemos que poner las mejores opciones que tenemos en el FPV y las más cercanas al pueblo” y agregó: “la lealtad es a la causa del pueblo, por eso sabemos y estamos convencidos de que estamos en la mejor tradición del peronismo, del frentismo, del movimiento popular y del kirchnerismo para participar de estas elecciones y dar la batalla con Heller como Jefe de Gobierno y con esta lista de legisladores en la Ciudad, para luego ganar en el país”.

Estuvieron presentes el diputado nacional Juan Carlos Junio, los legisladores porteños María Rachid y Edgardo Form, los precandidatos a legisladores Cristina Bidegain, Carlos Bagaldón y Sebastián Demiryi y los precandidatos a comuneros de la lista Unidos por la Ciudad–Frente para la Victoria. También asistieron María Fernanda Benítez, Secretaria general de SADOP Capital; Emilce Moler, Edy Binstock, Federico Tonarelli del Bauen, Gustavo Nagel, el comunero Carlos Funes, ex dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia y profesionales de las empresas telefónicas, entre otros referentes.

Taiana y Heller suman apoyos de sindicatos y dirigentes políticos