Boletín Notisol Nº 148

PSOL-2012
Año IV N°148 Boletín semanal del Partido Solidario 15 de Marzo 2013
Inflación: bancos y supermercados
En una entrevista radial, Carlos Heller fue consultado acerca del proyecto del Secretario de Comercio de implementar una tarjeta única para compras en los supermercados, “la Morenocard”. “Creo que si lo que se quiere es bajar las comisiones que los supermercados e hipermercados le pagan a los bancos por las compras con tarjeta de crédito, no hace falta inventar ninguna tarjeta. Alcanza con una circular del Banco Central en función de las atribuciones que tiene por su Carta Orgánica, y establecer así un tope máximo a las comisiones”. Y señaló: “Dudo que esa sea una medida que beneficie a los consumidores; en todo caso le va a mejorar el negocio a los supermercados. Yo me metería también con las tasas de interés que cobran los bancos”.
 Audio

148-Inflación: bancos y supermercados

Góndolas. Sería más sencillo que los hiper y super bajen los costos y vendan más barato al público en general, dijo Heller.

Campaña por el subte
Bajo la consigna “Frenemos el tarifazo de Macri. Poné tu firma por un subte para todos”, el Frente Nuevo Encuentro - Unidos y Organizados continúo el fin de semana pasado con la campaña de recolección de adhesiones en contra del aumento impuesto por Mauricio Macri. Con la instalación de más de 100 mesas en toda la Ciudad, la iniciativa que se realiza por quinta semana consecutiva, ya reunió casi 50 mil firmas de vecinos y vecinas en apoyo al reclamo. En el mismo marco, se realizó además una radio abierta en la esquina de San Juan y Boedo.
 Leer más
Repudio a la violencia macrista
“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión llevada a cabo por la Policía Metropolitana contra los ocupantes de la Sala Alberdi. El violento desalojo es una nueva muestra de violencia institucional de la gestión de Mauricio Macri, que se caracteriza por vaciar artística y culturalmente a la Ciudad”, comienza la declaración firmada por los tres diputados del FNE, Carlos Heller, Juan Carlos Junio y Edgardo Form. “Repudiamos enérgicamente cualquier intento de amedrentar a los luchadores sociales y exigimos una profunda investigación que permita esclarecer estos hechos lamentables”, cierra el comunicado.
 Leer más

148-Repudio a la violencia macrista

La Metropolitana en acción. Balas de plomo y heridos en el desalojo de la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.

Chávez vive
A más de una semana de su muerte, las repercusiones sobre el fallecimiento del mandatario venezolano y su legado, continúan en la agenda política de todo el continente. Tanto el máximo referente del PSol como el diputado Junio se refirieron al tema en distintos medios de comunicación.
 Audio |  Leer más  |  Leer más
Territorios
La provincia mediterránea y la de Buenos Aires dominan la agenda federal de esta semana. La ejecución de la red de agua potable para el barrio el Perchel de Mendiolaza, Córdoba, comenzará los primeros días de abril y estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Sayana del Partido solidario en el FNE. A su vez, las jornadas denominadas “Justicia Legitima”, que se llevaron adelante en la Biblioteca Nacional el 26 y 27 de febrero y que reunió a cerca de mil jueces, magistrados y funcionarios, son analizadas por el Psol bonaerense. También la problemática de la seguridad en la localidad de Junín es analizada por la fuerza solidaria de Buenos Aires.
Córdoba | Buenos AiresBuenos Aires
Gestión en marcha
tatiana mussato

Tatiana Mussato

Dirigente PSOL Mendoza

Nuestro Partido actualmente forma parte del gobierno provincial. El Gobernador Francisco Pérez nos encomendó la recientemente creada Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas de la provincia, en donde, a partir de nuestra visión sobre este importante sector de la economía social, estamos realizando un trabajo con acento en lo territorial y en los sectores populares y productivos. Es así como es central para nuestra gestión la promoción y asistencia a las fábricas recuperadas, a las cooperativas productivas y de trabajo, a las de vivienda y a la constitución de cooperativas en contexto de encierro y de otros sectores vulnerables.

Otro de los ejes que hemos encarado es Unidos y Organizados como herramienta de articulación política de todos los sectores del Proyecto Nacional, Popular y Democrático conducido por la Presidente, donde nos encontramos realizando recorridas por todo el territorio provincial potenciando las mesas departamentales de U y O. En ese marco, el PSOL Mendoza realizó jornadas de actualización política, fundamentalmente orientadas a la propuesta del ejecutivo provincial para la modificación de la Constitución de Mendoza y sobre los avances del Proyecto Nacional.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar