Acuerdo, respaldo e identificación con el discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

10/06/2022
AFCumbre

Los partidos políticos integrantes del Frente de Todos expresamos:

Reafirmar la CELAC y su reclamo para que no haya exclusiones, es esencial para seguir construyendo protagonismo mundial autónomo de América en este mundo global.

Compartimos el digno reclamo de un cambio de OEA que ha agotado un ciclo de degradación que la llevó a respaldar un Golpe de Estado en Bolivia contra un gobierno legítimo. Esta postura constituye un principio inviolable en la reconstrucción de una identidad común.

Mostrar un reclamo común contra el endeudamiento disciplinador, fue un gesto que permite ubicar las responsabilidades e intencionalidades de quienes fueran promotores de esa base de desigualdad.

Poner de manifiesto que la ausencia de Malvinas en el mapa de convocatoria no es un simple descuido y reafirma la voluntad clara de no arriar nuestra bandera.

Somos conscientes que éste no será un camino fácil, pero es el que nos permitirá reconstruir la Patria y el protagonismo de las Américas si somos consecuentes.

Partidos que conformamos el Frente de Todos: Justicialista; Frente Renovador; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Forja; Kolina; De la Victoria; Solidario; Comunista; Unidad Popular; Intransigente; Parte; Del Trabajo y del Pueblo; Compromiso Federal; Cultura, Educación y Trabajo.