CARLOS HELLER: "PRESUPUESTO 2011 ES ESTIMATIVO Y PERMITE AVANZAR"

09/11/2010

09/11/2010 Télam - Cable de Noticias

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- El diputado de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller, aseguró hoy que "pese a que el Presupuesto 2011 contiene algunas previsiones distintas" a las realizadas por su bloque, "resulta un estimativo que permite avanzar hacia el próximo año".

"Desde el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario creemos que el Presupuesto es una importante herramienta para la gestión del gobierno y que, si bien contiene algunas previsiones distintas a las que nosotros manejamos, creemos que en general resulta un estimativo de ingresos y gastos que permite avanzar hacia el próximo año", dijo Heller a Télam.

Advirtió que "si las cifras se excedieran, estará la posibilidad de extender el presupuesto a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, como se ha venido haciendo los últimos años", pasando en forma inevitable por el Congreso, a través de la Comisión Bicameral.

No obstante, Heller marcó la necesidad de incorporar a la ley de Presupuesto un artículo que impida "reducir el gasto social", teniendo en cuenta que el jefe de Gabinete puede disponer "las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto".

"Es importante esta facultad del Jefe de Gabinete, pero debe tener una cota sensata y en ningún momento reducir el gasto social", sostuvo, al tiempo que consideró también indispensable "una verdadera reforma tributaria" para lograr "una verdadera medida redistributiva".

Para ello, propuso "avanzar en la eliminación de la exención a las Ganancias en la compra venta de acciones y títulos, en los ingresos de magistrados y funcionarios de los poderes judiciales nacionales y provinciales, y en los intereses por depósitos en entidades financieras y obligaciones negociables de grandes inversores".

"Llegó el momento de determinar mayores impuestos a sectores de alta rentabilidad; esto constituirá una verdadera medida redistributiva que nos permitirá en forma rápida obtener los recursos necesarios para implementar las medidas de absoluta justicia social", explicó.

El diputado se pronunció a favor de "incrementar el gasto social" y de cambiar el destino de los subsidios para que sus beneficiarios no sean "los sectores de mayor poder adquisitivo, concentrados en el área metropolitana". (Télam)