Condena al ataque a la sede del Grupo Clarín

23/11/2021
LOGO PSOL

El gran pacto democrático nacido en 1983 estableció una separación estricta entre violencia y democracia en la Argentina. La dictadura quedaba atrás y el nuevo régimen político, que se extiende hasta nuestros días, garantiza desde entonces los mecanismos institucionales para el ejercicio de los disensos, los debates y la gestión de los conflictos.

En ese marco, condenamos enérgicamente el ataque producido por un grupo de encapuchados contra la sede del diario Clarín el día de ayer a las 23 horas.

El espíritu de convivencia democrática que entre todos y todas supimos conseguir no puede ser alterado por grupos violentos e intolerantes.

Este hecho deplorable sucede en un escenario en el que circulan diversos discursos de odio que reprobamos como otra manifestación de retroceso democrático.

Demandamos una rápida y efectiva intervención de la Justicia para esclarecer este hecho de intolerancia e intimidación sobre el Grupo Clarín y llamamos a repudiar y aislar los discursos de odio que contribuyen al deterioro de la convivencia democrática.

 

Carlos Heller

Presidente Partido Solidario

 

Juan Carlos Junio

Secretario General Partido Solidario

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General