Continuar con la profundización

05/02/2012

05/02/2012 - Miradas al Sur - Pág. 10

El diputado nacional por Nuevo Encuentro y titular del Banco Credi-coop, Carlos Heller, dijo sobre los últimos anuncios de Cristina Fernández que "se informaron muchas cosas significativas, pero todas tienen un objetivo común y que es el de la profundización iniciada en 2003".

Respecto de la creación de un registro de garantías provinciales, Heller explicó que esos fondos actuarán de garantes para quienes no pueden acceder a un crédito bancario por su propia cuenta. "Es un hecho muy importante porque permitirá financiar a sectores que actualmente" están fuera del sistema", dijo.

Tras aclarar que no va a poner un techo a las discusiones salariales, la Presidenta también anunció la creación de una comisión interministerial que seguirá de cerca la rentabilidad de cada sector. Al respecto, Heller explicó que "servirá para analizar si la rentabilidad de las empresas permiten dar ese aumento que están pidiendo los trabajadores o no".

El diputado analizó y defendió el redireccionamien-to de los subsidios: "Ahora, con la estabilidad económica que hay, no tienen razón de ser. Esto resume la política que se aplicó, en los ultimoss ocho años y que es ayudar a los que realmente lo necesitan.

G.C