Declaraciones de Eduardo Fernández en la primera reunión de la Comisión PyME

21/04/2020
Eduardo en comisión PyME

El diputado del Frente de Todos Eduardo Fernández, también presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), participó este lunes 20 de la primera reunión de la Comisión PyME de la Honorable Cámara de Diputados, donde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expuso sobre el renovado programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Fernández, diputado nacional por la provincia de Córdoba, recalcó la importancia de la reunión: “Nos están viendo muchos actores socio-económicos que sufren las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia”, sostuvo.

El legislador valoró las acciones implementadas por el gobierno y, en particular, por el Ministerio de Desarrollo Productivo, “que tomó medidas y demostró agilidad para ir adaptándolas sobre la marcha”, en función de las necesidades que van surgiendo.

“Venimos de cuatro años de destrucción de la producción en los que muchas PyMEs fueron expulsadas de este sistema financiero”, dijo durante su intervención con relación a la actitud de las entidades privadas extranjeras “que en los últimos años recogieron fuertes frutos del gobierno de Cambiemos y que hoy necesitamos que se asocien en este salvataje porque, evidentemente, hasta ahora no han cumplido”.

“En medio de esta situación inédita, el gobierno lanzó un programa de Asistencia al Trabajo y la Producción de una magnitud sin precedentes: 3% del PBI”, sostuvo el diputado con relación a la ampliación del DNU que establece una ayuda al sector productivo, monotributistas y autónomos.

El legislador resaltó también la decisión del Gobierno de impedir cortes de energía para quienes no pueden afrontar las boletas producto de la caída de la actividad, y en ese marco solicitó que “se tenga en cuenta y se revea la situación de muchas industrias que tienen potencia contratada y que será cobrada se use o no se use”.

Finalmente, Eduardo Fernández le transmitió al ministro Kulfas inquietudes que vino recogiendo en los últimos días. “sectores cooperativistas reclaman ser incluidos en algunas de estas medidas que se establecen en el DNU 376”, puntualizó.

Fernández concluyó agradeciendo que durante las exposiciones se hayan recogido propuestas y recomendaciones de los miembros del órgano legislativo.

De la reunión también participó Carlos Heller, nuestro diputado por la ciudad autónoma de Buenos Aires y presidente del Partido Solidario nacional.