Edgardo Form

16/01/2013

Mi primer año en la Legislatura porteña fue intenso, casi vertiginoso, pero productivo en cuanto al aprendizaje y los proyectos impulsados.

Tengamos en cuenta que actuamos en minoría (entre Nuevo Encuentro, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Popular, integrantes del Interbloque K) sumamos catorce diputados sobre un total de sesenta. Esta relación de fuerzas desfavorable hace muy difícil o imposible avanzar con proyectos de fondo que apunten a solucionar algunos de los grandes problemas que padece nuestra ciudad. Y si logramos aprobar un proyecto, Macri lo veta.
En ese contexto difícil pero apasionante, con la colaboración de mi excelente equipo de asesores, presenté cerca de setenta proyectos, en su mayoría de Declaraciones y Resoluciones. Entre ellos, los de beneplácito por el Año Internacional de las Cooperativas, el Congreso Argentino de las Cooperativas 2012 y el 10° Aniversario del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Participo en las comisiones de Salud, Vivienda (soy el vicepresidente 1°), Cultura, Defensa de Consumidores y Usuarios y Presupuesto. También integro el Foro de la Tercera Edad, la Comisión especial de Seguimiento de las Políticas Culturales y la de Promoción de la Ciudadanía Plena. Además, soy presidente del Grupo de Amistad con Cuba e integro la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas.