Eduardo Fernández participó de la presentación del Espacio de Producción y Trabajo Córdoba

19/12/2020
ef

El jueves 17 de diciembre a las 16 se llevó a cabo el lanzamiento del Espacio de Producción y Trabajo Córdoba, una multisectorial en la que confluyen cooperativas, sindicatos, organizaciones gremiales PyMEs y distintas organizaciones sociales con el objetivo de plantear y llevar adelante acciones que permitan construir una alianza estratégica entre el Trabajo y la Producción y recomponer el aparato productivo nacional y provincial.
El acto, realizado por videoconferencia, fue moderado por el periodista Raúl “Rulo” Dellatorre, y contó con la participación del ministro de Trabajo Claudio Moroni, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, el dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores Héctor Amichetti, el dirigente nacional de Apyme y diputado nacional Eduardo Fernández, los dirigentes sindicales Ilda Bustos, Juan Monserrat y Gabriel Suarez, y un nutrido grupo de dirigentes de organizaciones sociales, PyMEs, cooperativas y de productores rurales.
Los diputados nacionales por Córdoba Pablo Carro y Gabriela Estévez enviaron su saludo y adhesión al lanzamiento.
En las intervenciones se expresó un cerrado apoyo a la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi), en conflicto con la municipalidad de esa localidad.
La apertura estuvo a cargo de Yasky, quien señaló que “hay una necesidad imperiosa de conformar esta articulación entre pequeños productores de la industria, el agro, cooperativas y movimientos sociales. Si queremos crecimiento con inclusión y desarrollo social, el camino es el que proponemos nosotros”.
Luego fue el turno de Amichetti, quien dijo que “nuestra debilidad está en la división, algo que el neoliberalismo promueve. Cada uno de nosotros ha demostrado tener un poder en su organización pero debemos construir una propuesta en unidad. Llevamos propuestas al gobierno porque entendemos que a raíz de la implementación de las políticas correctas se favorece esta unidad”.
A su turno, el Director del INAES, Fabián Brown, expresó que: “desde el Gobierno creemos que la construcción de capital local es el camino para luchar contra el capital concentrado que nos agobia y genera exclusión social. Esta Argentina tiene que levantarse desde lo local, desde lo federal, para generar un nuevo entramado productivo”.
A continuación, Moroni subrayó que “la única solución que tiene este país es un proyecto de desarrollo integral e inclusivo. Y esto requiere una fuerte legitimidad social para ser estable. Nosotros tenemos que convenir socialmente para ir a un proyecto de desarrollo que tiene que nacer de un montón de iniciativas como la de ustedes”.
A su turno, Eduardo Fernández declaró: “nuestra Córdoba necesita de un espacio que agrupe a estos sectores para ofrecer un futuro distinto a nuestra ciudadanía, creando propuestas asociativas que generen trabajo de calidad. Le ofrecemos al gobierno un interlocutor para complementar su trabajo y construir juntos las soluciones que reconstruyan la economía”.

Galería de imágenes