Eduardo Fernández presentó proyecto de ley de creación del Régimen de Teletrabajo

23/05/2020
Teletrabajo 3

El viernes 22 de mayo, el diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de creación del Régimen de Teletrabajo.

El texto regula el ejercicio laboral para todas y todos los trabajadores en relación de dependencia de nuestro país que ejerzan su trabajo por fuera del ámbito del establecimiento del empleador y lo hagan utilizando dispositivos electrónicos o tecnológicos.

“Se trata de un proyecto elaborado en conjunto con organizaciones sindicales que tiene como objetivo regular el ejercicio del teletrabajo, encuadrar jurídicamente esta modalidad aportando certeza, estabilidad y previsibilidad fijando alcances y límites, garantizando el cumplimiento de derechos y obligaciones a trabajadores y empleadores”, detalló Fernández.

El proyecto aborda una serie de derechos como el de recibir idéntico trato y remuneración a igual tarea bajo otra modalidad de prestación, a recibir por parte del empleador todas las herramientas e insumos necesarios para prestación del trabajo, a capacitarse, a ser respetado en su privacidad, y a la desconexión digital del ámbito laboral, derecho fundamental muy propio del teletrabajo y su ejercicio en los tiempos que corren.

“Esta propuesta que contempla la salud, aspectos económicos y de derechos, busca ser la base para reconocer una tarea que, independientemente de la pandemia y la cuarentena, viene creciendo y transformando las prácticas laborales”, finalizó el diputado.