El PSol, reunido en Asamblea, eligió su nueva Junta Ejecutiva Nacional 2019/2021

27/05/2019
Nuevas autoridades PSol 2019 2021

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria que se realizó el viernes 24 de mayo en el hotel cooperativo BAUEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los delegados de todos los distritos con personería jurídica que integran el Partido Solidario eligieron las autoridades de la Junta Ejecutiva Nacional para el período 2019/2021.

Así, en una reunión a la que concurrieron más de 80 referentes de la fuerza solidaria de CABA, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, Carlos Heller (CABA) fue ratificado como Presidente, Julia Perié (Misiones) asumió como Vicepresidenta, Juan Carlos Junio (CABA) como secretario general, Karina Lamas Pasquino (CABA) como prosecretaria, Adriana Aspis (CABA) como tesorera, Julia Israilson (CABA) como protesorera, y Carlos Grande (Buenos Aires), Juan Carlos Rivera (Mendoza), Eduardo Fernández (Córdoba) y Natalia Stoppani (CABA) asumieron como vocales de la nueva Junta Ejecutiva Nacional. 

En la reunión también quedaron conformadas la Junta Electoral, el Tribunal de Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas.

Luego de la elección de autoridades, los referentes de los distintos distritos hicieron un repaso de los escenarios políticos en cada una de las provincias, de cara a las próximas elecciones.

“Abrazo esta vicepresidencia con orgullo, me pongo a disposición de cada uno de los compañeros y de las compañeras de todo el país para lo que necesiten. Me conocen y saben que pueden contar conmigo en cada momento”, dijo Julia Perié, cerrando la ronda de intervenciones de los distritos y en su rol de flamante Vicepresidenta del PSol. “Quiero agradecer a Carlos Heller porque además de ser un excelente dirigente político, sensible y con las ideas claras, es un excelente ser humano, lo quiero, es mi amigo y lo voy a defender siempre”, continuó Julia.

En el cierre de la reunión, Heller puso énfasis en la importancia de continuar trabajando en la construcción de la unidad del arco político opositor, consolidando una nueva mayoría amplia, plural y diversa, que permita vencer en las urnas al modelo de exclusión que encarna Mauricio Macri, para retomar la construcción de un país más equitativo, solidario, justo y soberano.

Finalmente, todos los compañeros y las compañeras reunidos en el hotel recuperado por sus trabajadores compartieron una cena.