Encuentro Abierto con la Militancia a sala llena en la Comuna 12

04/07/2018

saavedra

Rossi, Heller, Álvarez Rodríguez y Jozami se reunieron con más de 200 militantes en el barrio de Saavedra

Organizado por La Corriente Nacional de la Militancia, el Partido Solidario y Participación Popular, el martes 3 de julio se realizó en el barrio de Saavedra un Encuentro Abierto con la Militancia con la presencia del jefe del Bloque FPV-PJ, Agustín Rossi, el presidente de la fuerza solidaria, Carlos Heller, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el referente de Participación Popular Eduardo Jozami.

La actividad, que se realizó en la Unión Vecinal Luis María Saavedra reunió a más de 200 personas de la Comuna 12 que se acercaron para participar de una charla debate, convocada con el objetivo de seguir construyendo un acuerdo amplio, plural y diverso que enfrente las políticas de ajuste del actual gobierno nacional y genere una propuesta alternativa que permita recuperar el gobierno para el campo popular y democrático en beneficio de la mayoría de las argentinas y los argentinos.

Estuvieron presentes, Juan Carlos Junio, secretario general del PSol Nacional y presidente de la fuerza solidaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ricardo Forster, miembro de Carta Abierta; Delfina Rossi, miembro de Buenos Aires 3D, el referente de la Comuna 12 del Partido Solidario, José Olivo, y el integrante de la Mesa de Derechos Humanos del PSol, Daniel Bellocchio.

“Debemos construir una alternativa política capaz de ganar elecciones y hoy estamos acá en esa búsqueda. Tenemos que derrotar a Macri y a su propuesta neoliberal, pero con un programa, un proyecto de país distinto del que Macri propone”, sostuvo Heller durante su intervención.

“Tengamos optimismo, comprometámonos, sumemos, militemos desde el lugar que cada uno quiera, pero para ir convergiendo en un espacio común que nos aglutine a todos alrededor de un programa que nos permita pensar en un país democrático, soberano e inclusivo”, arengó el presidente del PSol.

El ex diputado señaló además que “para llevar adelante procesos de transformación hacen falta gobernantes convencidos, capaces y competentes y un pueblo consciente, militante, movilizado, apoyando y exigiendo que no haya retrocesos”.

Heller también opinó en clave nuestroamericana: “Tenemos que tener esperanza en que se va a poder recomponer la integración regional –precisó-. Lo de López Obrador en México es un paso en ese sentido. Sigo teniendo la expectativa de que en octubre Lula sea elegido nuevamente presidente de Brasil. Y pienso que en Argentina vamos a poder volver al gobierno con un proyecto progresista”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Agustín Rossi, referente nacional de La Corriente Nacional de la Militancia, quien subrayó su posición en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Nosotros estamos convencidos que el camino del FMI es un camino doloroso para el conjunto del pueblo argentino y tenemos la obligación de demostrarle a la ciudadanía que hay otro camino posible”, dijo. “La mayoría de los países del mundo viven, crecen y se desarrollan económicamente sin necesidad de recurrir a un acuerdo con el FMI”, precisó.

Consultado acerca del escenario de blindaje mediático del que dispone el gobierno, el jefe de la bancada del FPV-PJ en la Cámara de Diputados afirmó que ese dispositivo “ha demostrado su limitación porque incluso teniendo a los medios hegemónicos a favor, existen encuestas que le dan al gobierno nacional más del 70% de imagen negativa”. “El mejor antídoto que tenemos ante el blindaje mediático somos los que estamos aquí reunidos. Nadie tiene la fuerza militante que tenemos nosotros. Debemos hablarles a las argentinas y a los argentinos de la realidad, de lo que les pasa en su vida diaria, en su vida cotidiana, y no de lo que ven en la televisión”, subrayó Rossi en el cierre del encuentro.

saavedra

saavedra

saavedra