Foro-Debate: Ley de Medios en Jujuy, un Derecho y un Compromiso de Todos

15/11/2012

Bajo el lema "Ley de Medios. Poder y comunicación", se desarrolló un foro-debate en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, convocado por el espacio "Unidos, Organizados y Solidarios Jujuy".

Roberto Gómez - Charla Ley de Medios JUJUY

Unas 250 personas de distintas organizaciones sociales y políticas se convocaron para escuchar las disertaciones del periodista Roberto Gómez, miembro fundador de la Coalicición por una Radiodifusión Democrática, y a JORGE CALVETTI, integrante de la mesa directiva de FATPREN y secretario general del Sindicado de Prensa de Jujuy.

La bienvenida estuvo a cargo de Germán Noro, titular del INADI Jujuy y uno de los referentes de Unidos, Organizados y Solidarios local.

También formaron parte de la mesa panel el escritor Alejandro Carrizo, por el Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro, y periodista y docente, Federico Noro, por la organización Túpac Amaru, más la participación de la responsable del AFSCA, Salma Haidar, Diputados Provinciales, alumnos y público en general.

Algo a destacar fue la participación de gran cantidad de medios "pequeños" como FMs comunitarias, aborígenes y cooperativas.

"Esta ley es tan democrática que induce a movilizar no sólo los pies sino y sobre todo las conciencias" expresó Roberto Gómez, y Calvetti subrayó "La ley defiende a los trabajadores de prensa como ningún gobierno lo había hecho hasta ahora".

Lo más rico de la reunión fue el debate participativo del público. Si bien se tocó el tema del cese del monopolio, el debate se centró sobre todo en los aspectos positivos que tiene esta ley, fundamentalmente para poblaciones como la de Jujuy.

La reunión se cerró con el compromiso de que casi todas las organizaciones están dispuestas a apoyar y difundir esta ley en todas las localidades jujeñas.