"Hay que distribuir la riqueza"

25/05/2009
El candidato a diputado nacional por Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, sostuvo que "para que haya menos pobreza hay que trabajar por la distribución de la riqueza".
Durante una visita al barrio de Saavedra, donde participó del homenaje a Miguel Angel Spinella, detenido desaparecido en 1978 el dirigente enfatizó el eje principal de su propuesta electoral."Para que haya menos pobreza -dijo- hay que trabajar por la distribución de la riqueza: no puede haber una efectiva lucha contra la pobreza sino se afecta la desmedida concentración de la riqueza. Cuando hablamos de distribuir la riqueza, estamos hablando de impulsar políticas públicas que permitan que el Estado pueda seguir mejorando la calidad de la salud, educación y la posibilidad del acceso a la vivienda a aquellos sectores que lo tienen vedado", agregó.
Señaló que "todo eso requiere recursos y un rol central del estado en la distribución, por eso los de
fensores del modelo neoliberal siempre se oponen al aumento del gasto público que requiere del aumento de los ingresos públicos y esto afectaría los intereses de los que más tienen".
"Estamos rindiéndole homenaje a todos los militantes populares que
perdieron su vida", dijo y continúo: "los derechos humanos también tienen que ver con el derecho de una vida digna". Heller sostuvo que en vísperas de la fecha patria 25 de mayo "queremos dar el reconocimiento a nuestros próceres que iniciaron el camino a la independencia"

(La Prensa)