HELLER APOYA MAS PRESENCIA DE LA ANSES EN LAS EMPRESAS

14/04/2011

14/04/2011 Télam - Cable de Noticias

Buenos Aires, 14 de abril (Télam).- El diputado por Encuentro Popular, Carlos Heller, expresó hoy su apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo de dar más presencia a la ANSES en los directorios de la empresas en las que tiene acciones, y pidió "iguales derechos para todos los accionistas".

"Creo que resulta correcta la decisión tomada por el Poder Ejecutivo, dado que no hace más que ejercer los derechos políticos que la propia tenencia accionaria le confiere, y en ese aspecto, hacer valer su tenencia en igualdad de condiciones al resto de los inversores", afirmó Heller.

El también candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad se expresó a través de un comunicado respecto del decreto que levantó la limitación que tenía la Anses, para ejercer más del 5 por ciento del derecho a voto en las asambleas de las compañías.

"No es una intromisión del Estado en las empresas, sino que se trata del legítimo ejercicio de los derechos que le asisten", insistió Heller En ese sentido, aclaró que "en ninguno de los casos, la Anses obtiene la decisión mayoritaria en las empresas, sino su adecuada representación en las mismas en relación al capital que posee".

Para Heller, "cuando las empresas privadas deciden abrir su capital, asumen responsabilidades y otorgan derechos políticos para los accionistas que acceden a invertir en las empresas, puesto que utilizan esos recursos para el desarrollo de las mismas, independientemente de las características del inversor".

Por último, señaló que "es un deber del Estado velar por el correcto desempeño de sus inversiones, y la participación de los directores del Anses en las empresas deberán cumplir con este mandato de llevar a un camino exitoso a cada una de las empresas en las que participan".- (Télam)