HELLER DESTACA LOGROS DEL GOBIERNO Y AVALA EL PRESUPUESTO

10/11/2010

10/11/2010 - Télam - Cable de Noticias

Buenos Aires, 10 de noviembre (Télam).- El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) respaldó hoy la decisión del gobierno de proyectar en un 4 por ciento el crecimiento de la economía en el 2011, y pidió tomar previsiones ante un eventual escenario internacional adverso.

"Es cierto que muchos estimamos que el crecimiento de la economía puede ser mayor al 4 por ciento, pero también lo es que el análisis de quienes gobiernan debe contemplar escenarios menos favorables", argumentó Heller, al hablar en el recinto.

Heller destacó varias de las decisiones adoptadas por el gobierno y consideró que "favorecieron la economía" del país en plena crisis internacional.

Para el legislador, en el análisis de los bloques opositores "se pasó por alto el buen desempeño fiscal con una continuidad desconocida en nuestro país".

Además, elogió el hecho de que el gobierno nacional "tomó decisiones de incremento del gasto contracíclicos que favorecieron la economía" y, en línea, a los sectores más postergados del país.

En su ponencia, Heller hizo una detallada proyección de lo que podrían ser los comportamientos de las economías de los países centrales en 2011, y cómo ello podría repercutir en la Argentina.

"No se pueden analizar las perspectivas del 2011 sin saber cuáles son los factores externos que pueden repercutir seriamente en nuestra economía", insistió.

En otro orden, Heller declaró que "la causa principal del aumento de precios tiene que ver con la puja distributiva", y discrepó con nuevos lineamientos del FMI en cuanto a que impulsa "ajustes" con el argumento de que "los altos niveles de crecimiento llevan a desbordes en materia de inflación".- (Télam)