Heller destacó la "decisión política" del Gobierno Nacional

26/02/2013

“Estamos frente a un camino complejo pero posible que abre una luz de esperanza y que no deberíamos bastardear. Es un camino difícil en el que no van a faltar obstáculos y piedras, pero todos debemos poner el esfuerzo necesario y entender que estamos detrás de una causa nacional”, manifestó esta tarde Carlos Heller, presidente del Bloque Frente Nuevo Encuentro, ante el plenario de comisiones de la cámara baja que analiza los alcances del Memorándum de Entendimiento con Irán.

“En nuestra opinión este entendimiento firmado por los poderes ejecutivos de la República Islámica de Irán y de la República Argentina es un camino y avance posible en las actuales circunstancias de una causa que está virtualmente paralizada hace ya muchos años, por lo menos desde el año 2006”, reflexionó Heller, quien hizo uso de la palabra en representación de los también legisladores Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio y Gastón Harispe.

En ese sentido, Heller elogió la decisión del Poder Ejecutivo: “El Gobierno argentino podría haber elegido un camino muchísimo más fácil que era el de no hacer nada y dejar que esto siguiera donde está, en la vía muerta. Debemos valorar la decisión política de asumir los riesgos de transitar un camino que tiene efectivamente riesgos, que tiene incertidumbre y que no tiene todas las respuestas”.

Para finalizar, el diputado destacó la importancia de “encontrar un camino de negociación que permita avanzar en una cuestión que está trabada, demorada, y que es una asignatura pendiente de los argentinos con la Memoria, la Verdad y la Justicia”.