Heller: “Los argentinos y las argentinas necesitamos volver a tener una esperanza”

21/06/2019
Heller Generica en oficina

 

“El Presidente no resiste los archivos. Cualquiera que haga una búsqueda no demasiado profunda va a encontrar al Presidente cuando estaba en campaña en el 2015 e iba a actos junto con Moyano y lo elogiaba, es decir que la gente se convierte en buena o mala si está de acuerdo con él o en contra, y eso la verdad es que no lo califica muy bien al Presidente. Además, en el Día de la Bandera, en un acto con chicos, ponerse a hacer ese tipo de discursos me parece totalmente fuera de lugar”, manifestó Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, al ser consultado acerca de las declaraciones de Mauricio Macri sobre la familia Moyano y su actuación gremial.

En diálogo radial con la periodista Andrea Recúpero, el referente del movimiento cooperativista añadió: “El gobierno claramente elude los temas económicos porque tendría que estar explicando el porqué del 10,1 por ciento de desempleo que dio a conocer el Indec el miércoles”. “No tienen forma de hacer una campaña discutiendo las cosas que de verdad le preocupan a la gente y entonces tratan de instalar otras, trabajar sobre prejuicios que pueden existir en ciertos sectores de la sociedad, meter miedo con vaya a saber qué cosa va a hacer un futuro gobierno de Alberto Fernández y Cristina, reaparecen los macartismos, las discriminaciones de todo tipo”, enfatizó Heller en el aire de AM530 Somos Radio.

“El gobierno no puede discutir empleo, desempleo, decrecimiento económico, inflación, deuda, todas cuestiones en las que la Argentina de 2019 está peor que la Argentina de 2015. La diferencia entre aquel Macri de 2015 y éste es que aquel era un Macri que prometía, un candidato, y éste es un Macri «verificado», que gestionó 3 años y medio”, agregó el principal referente del PSol.

En el marco de la descripción de los detalles del acto de la semana pasada, en el cual Heller reunió a más de 2.000 empresarios y empresarias pymes para que escuchen al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el Presidente del PSol repasó la propuesta del sector cooperativo para reactivar el mercado interno: “desde el lado de la demanda se puede reactivar la economía. Si la economía se reactiva, los empresarios emplean gente en vez de despedir gente, si emplean gente esa gente que empieza a tener ingresos no ahorra, porque tiene demanda insatisfecha y lo que hace es consumir. Si consume, pone en marcha un motor económico que a la vez genera ingresos fiscales y mejora la situación del fisco, porque aumenta la recaudación porque hay más actividad, y a la vez mejora la situación del sistema previsional porque hay más gente que aporta al sistema previsional. No es tan difícil de entender”, planteó.

Acerca de su expectativa por el cierre de las listas previsto para este sábado 22, Heller sostuvo: “Me siento capacitado para ocupar tanto un cargo legislativo como eventualmente un cargo ejecutivo, pero también entiendo que -sobre todo cuando se conforman espacios amplios, plurales, diversos como éste que se está construyendo, donde se reúne gente que hasta hace poco estaba separada- las demandas que tienen que resolver los que tienen la última palabra en cómo se conforman las listas son muy grandes. Entonces, alguien como yo no tiene que ir a pedir ni tiene que decir «aquí estoy», porque todos saben dónde estoy. Y además yo voy a seguir siendo, en el lugar que sea, un entusiasta militante de estas políticas que hoy defiendo”.

En un segmento de la extensa charla con la conductora de “La vuelta completa”, Heller se refirió a cómo se inserta el Partido Solidario dentro de la estrategia general del Frente de Todos: “formo parte de un espacio que hace ya bastante tiempo dijo que el límite era Macri y lo que Macri representa, y que había que conformar un frente amplio, diverso y plural. Todo lo amplio, todo lo diverso y todo lo plural que permita cumplir el primer objetivo. Hemos visto el gesto de Cristina que, en búsqueda de la mayor amplitud, cede el primer lugar en la fórmula presidencial y lo hace con toda generosidad, porque Cristina hace dos años, desde el 2017, viene diciendo que trabaja «para que un hombre o una mujer ocupe el 10 de diciembre de 2019 el lugar que hoy ocupa Mauricio Macri». Hay que entender que cuando se conforman frentes amplios y diversos se reúne gente que no piensa exactamente igual, es gente que piensa -en el mejor de los casos- parecido, gente que tiene acuerdos que son mayores que los desacuerdos. No quiere decir que tenemos unanimidad, pero uno tiene que abrir un espacio de confianza, de crédito, y creer que quienes tienen las responsabilidades principales van a hacer las cosas como las tienen que hacer”.

Finalmente, el dirigente cooperativista dijo: “Así como estoy diciendo ahora esto, si veo propuestas o veo políticas, cuando llegue el momento, que no creo que sean buenas, no voy a tener ninguna dificultad en señalar mis matices o mis diferencias, pero originalmente tengo que apostar a que nos va a ir bien, que se han tomado las decisiones adecuadas a la complejidad de la situación y que el rumbo del proyecto del que nos sentimos parte conduce a un destino mejor. Porque, yo insisto, los argentinos y las argentinas necesitamos volver a tener una esperanza, volver a enamorarnos de un proyecto, volver a sentir que el viento sopla de otro lado y que realmente se puede vivir mejor de lo que estamos viviendo hoy”.