Heller: "Nadie que tenga una estrategia de negociación tiene por qué decirla antes de tiempo"

18/06/2014

El diputado Carlos Heller (Nuevo Encuentro) dijo hoy que el Gobierno argentino tiene una "estrategia minuciosamente estudiada" para enfrentar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos sobre los fondos buitre y consideró que "negociar significa manejar los tiempos y hacerlo con mucha prudencia".

"Nadie que tenga una estrategia de negociación tiene por qué decir cuál es antes de que sea el momento y darla a conocer antes de tiempo. Negociar significa manejar los tiempos y hacerlo con mucha prudencia", dijo Heller en declaraciones a radio Vorterix.

Para el diputado, las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Economía "no estaban sentados fumando hasta que se dio el fallo, y ahora se pusieron a pensar qué hacen".

"Pienso que tienen una estrategia minuciosamente estudiada con sus pasos y alternativas, y que los abogados han dado todas las soluciones posibles y que irán jugando de acuerdo con cada una de las circunstancias, más allá de la ansiedad que se pueda tener para saber anticipadamente", añadió.

En tanto, Heller sostuvo que "lo importante es que Argentina quiere pagar, pero no en las condiciones que pone el juez (Thomas) Griesa, algo que es imposible" y que "generaría consecuencias gravísimas para el país en cuanto al efecto que tendría sobre la deuda externa argentina".

"Tenemos que encontrar el procedimiento para hacerlo y que (el pago) no se embargue, sino para que llegue a los que tienen que cobrar", consideró.