Heller presenta su nuevo libro: “Diez promesas falsas. Por qué fracasó la economía de Cambiemos”

24/04/2019
10 promesas falsas

45 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Con la presencia del periodista Eduardo Aliverti, el próximo sábado 27 de abril a las 16 en la sala Rodolfo Walsh de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Carlos Heller presenta “Diez promesas falsas. Por qué fracasó la economía de Cambiemos”, un texto de su autoría que acaba de publicar Grupo Planeta.

En “Diez promesas falsas”, Heller despliega su conocida destreza para combinar agudeza política y divulgación económica. El objetivo que se propone es desentrañar el fracaso económico de Cambiemos. Con esos fines, elige las diez grandes promesas del gobierno conducido por Mauricio Macri y las disgrega con paciencia y lucidez. El resultado es contundente y necesario; y una contribución de peso al largo año electoral que culminará con la elección presidencial.

La pobreza cero como meta imposible y las políticas que la hicieron subir. El cambio que no es tal y que por el contrario es el regreso de las políticas neoliberales. La supuesta pesada herencia como una coartada repetida sin razón ni cohesión. El fracaso de la lucha contra la inflación y la recesión como destino cierto. La pretensión de generar empleo dándole impulso a la flexibilización laboral. La lluvia de inversiones como un mal pronóstico fruto de una mala observación. El respeto a las instituciones como un eslogan que se evaporó sin más. El ajuste presentado como gradual que deteriora sin pausa los ingresos. El “regreso” de la Argentina al mundo y la frustración diplomática actual. Y, por último, el pago a los fondos buitre y la vuelta al Fondo Monetario Internacional, evidencia de un descenso presentado como una suerte de salvación, son los diez ejes sobre los que se estructura el libro que publica el Grupo Planeta.

 

Carlos Heller

Comenzó a trabajar en 1963 en el cooperativismo de crédito

Entre 1964 y 1974 se desempeñó como gerente de la Caja de Crédito Villa Maipú. En 1974 pasa a cumplir funciones en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, donde ocupó diversos cargos hasta alcanzar el de gerente de la Regional Buenos Aires. Producida la reforma financiera de 1977, fue designado para encarar la formación de un banco cooperativo que reunió a las cajas de crédito vinculadas al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos radicadas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. De este proceso surgió el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, que comenzó a funcionar en marzo de 1979, desde ese momento y hasta octubre de 2005 se desempeñó como gerente general. En noviembre de 2005 fue elegido presidente.

Fue electo Diputado Nacional por el período 2009/2013 por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y renovó mandato hasta diciembre de 2017. Fue presidente de la Comisión de Finanzas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Integró la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros Destinados a Facilitar la Evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País - Ley 27.094.

Es miembro titular del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Bancos Populares. Integra el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Bancos Cooperativos.

Ha participado como expositor en diversos eventos internacionales vinculados a la actividad cooperativa y bancaria y como columnista político y económico de diversos medios gráficos, radiales y televisivos.

Es fundador, referente y actual presidente del Partido Solidario.

Fue vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1985 y 1995.