Heller propone una norma que fomente el crédito productivo

22/05/2009
El candidato a diputado por el kirchnerismo porteña Carlos Heller reclamó ayer "la eliminación" de la ley de entidades financieras impuesta durante la última dictadura militar y propuso la aprobación de una norma que fomente el "crédito productivo".Hellér criticó a Francisco de Narváez y a Mauricio Macri por entender que la dirigencia de Unión-Pro "lo que efectivamente critica es la posible injerencia del Estado en la actividad financiera". - El candidato del oficialismo aludió así a la ley de entidades financieras 21.526 impulsada por Alfredo Martínez de Hoz en febrero de 1977, que fue modificada parcialmente en 1994.
También destacó que "se necesita que en todo el sector bancario se bajen las altas tasas de los préstamos a la producción, porque ello demora la recuperación y el crecimiento económico".
"Se requiere con prontitud la sanción de una nueva ley de fomento al crédito productivo, como parte de una reforma más profunda que rija la actividad de los bancos, para que todo el sistema financiero contribuya a los objetivos de recuperación y crecimiento que desean todos los habitantes", argumentó en un comunicado.
Por otro lado, Heller continuará hoy su recorrida de campaña por la Ciudad, con una visita a la Cooperativa de Trabajo Obrera Gráfica Campichuelo. Llegará a las instalaciones de la cooperativa formada en 1992, tras la privatización de la Imprenta del Boletín Oficial de la República Argentina (B.O.R.A.), donde a partir de las 13 mantendrá un encuentro con los trabajadores.
Luego de la privatización del B.O.R.A, realizada durante la gestión de Carlos Menem, en consonancia con la ola privatizadora practicada en el país en la década de los '90, 43 empleados de la planta permanente fundaron la Cooperativa.

(La Prensa)