Heller reclama que se necesita una profunda reforma impositiva

24/05/2009
El titular del Banco Credicoop y candidato oficialista a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, admitió que la Argentina necesita una “profunda reforma impositiva que apunte rediseñar las fuentes para generar ingresos fiscales”, al tiempo que permita “achicar el impacto del esquema tributario sobre los consumidores”.En este marco, propuso “eliminar el IVA que se cobra a quien toma un crédito”.
De esta manera, Heller se mostró afín a los dichos del ex presidente Néstor Kirchner, que reclamó a los bancos bajar las tasas de los créditos.
En tal sentido, Heller sostuvo que “el Banco Central está en total capacidad de resolver la flexibilización de requisitos para que los bancos puedan ofrecer más crédito”.

“Reforma impositiva”

Según el candidato kirchnerista porteño, “es preciso eliminar el IVA que se cobra a quien toma un crédito”, decisión que se debe adoptar “en el marco de una profunda reforma impositiva que apunte a achicar el impacto del actual esquema tributario sobre los consumidores”.
“¿Cuál es la razonabilidad de que quien toma un crédito paga IVA?”, preguntó Heller, a lo que el propio candidato respondió que “hay que pensar desde el lado de los usuarios de los créditos, y no tanto desde el lado de los bancos”.

(Diario Popular)