Heller sostuvo que “la mayoría de los argentinos no quiere esta política”

12/08/2019
CONFERENCIA MACRI – PICHETTO // REPERCUSIONES
Heller Generica

“Es realmente muy grave que el Presidente diga que la culpa de la devaluación de hoy la tienen la gente que no votó «lo que los mercados querían que la gente vote» y «el kirchnerismo que no entiende, no cambia, no hace autocrítica»”, opinó esta tarde Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, al ser consultado acerca de la conferencia de prensa conjunta que dieron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

En diálogo radial con Pablo Caruso y Luis Pablo Giniger por AM750, Heller cuestionó que el Presidente plantee que “el sujeto de la política es el mercado y que el pueblo tiene la culpa” de la inestabilidad económica.

“En el comienzo de un proceso electoral del cual ayer tuvimos el primer capítulo, quedó claramente expresado que la mayoría de los argentinos no quiere esta política, quiere otra”, enfatizó el referente nacional del movimiento cooperativo en el programa Que Vuelvan las Ideas.

“El viernes, como parte de la operación de la que hoy estamos viendo el segundo acto, difundieron encuestas que decían que al gobierno le iba a ir bien, acompañadas de toda una operación mediática diciendo que se habían recortado las diferencias y que hasta ganaba por un poquito el gobierno”, explicó Heller, para luego completar: “el viernes los famosos mercados sorprendieron con un salto hacia arriba de las acciones tanto en la bolsa de Nueva York como en el mercado local. Tal vez sería bueno que la Comisión Nacional de Valores analice qué pasó, cuántas operaciones de verdad hubo, porque de pronto las acciones de algunas empresas pegaron un gran salto y eso fue atribuido a una encuesta que le había dado un resultado favorable al gobierno”. “Hoy tuvimos el capítulo 2, según el Presidente, como las elecciones salieron mal, el mercado debe reaccionar al contrario de como había reaccionado el viernes”, añadió el exlegislador.

Sobre la devaluación de esta jornada, Heller precisó: “El dólar se disparó de entrada a un valor muy alto, luego comenzó a descender y cerró en un nivel en el que podríamos decir que tuvo un ajuste entre el viernes y hoy de un 20%. Terminó no demandado, no había compradores a ese precio, porque a ese precio nadie está interesado en comprar dólares, excepto que les sigan «metiendo espanto»”, dijo Heller en referencia a las declaraciones de Macri: “El Presidente de la Nación hoy dijo decenas de veces que esto lo generó el kirchnerismo, el resultado de las elecciones y que la gente votó «equivocada»”

Heller consideró que frente al actual escenario “el gobierno no tiene un plan, porque cuando (al Presidente en la conferencia de prensa) le preguntaron por medidas dijo que se estaban estudiando”. Además añadió que de la conferencia de esta tarde surge que “hay un matiz entre Macri y Pichetto. Pichetto habla de corregir el rumbo pero el Presidente todo el tiempo lo ratificó”.

Finalmente, Heller dijo que es de “gravedad institucional que el Presidente sostenga que el kirchnerismo tiene que decir que va a hacer lo mismo que hace el actual gobierno”. Y sobre la presencia de Pichetto en la conferencia de prensa, manifestó que “es inexplicable, porque Pichetto es un candidato y ésa fue una conferencia de prensa del Presidente de la Nación en la Casa de Gobierno, no un acto de campaña”. “Hay una subestimación de lo institucional”, concluyó.