Heller viajó a Mendoza para instalar el debate por la ley de Servicios Financieros

23/09/2011

Gacetilla de prensa – Viernes 23 de Septiembre de 2011

El diputado nacional Carlos Heller visitó este miércoles la provincia de Mendoza y realizó una presentación detallada del proyecto de Ley de Servicios Financieros que impulsa en el Congreso.

En el Teatro Selectro de la Ciudad, ante un nutrido auditorio y con la presencia de más de mil personas, Heller acompañó a Francisco Pérez, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y a los candidatos a diputados, entre los cuales se encuentra un hombre de su partido, Juan Carlos Aguiló, actual decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Heller en Mendoza - 23-09-2011

En relación al proyecto de Ley, Heller explicó que “busca una mayor igualdad en el sistema financiero argentino para que los dineros que están en los bancos se redireccionen hacia las pequeñas y medianas empresas, hacia la producción”.

Así mismo, destacó que “si lo dejamos a criterio de los banqueros, como ocurre hoy, van a preferir financiar la compra de un televisor, ya que así obtienen mucha más rentabilidad que si prestaran para un emprendimiento”.

Por otra parte, el dirigente de Nuevo Encuentro aseguró que “es fundamental reformar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina para darle sustento a las reformas que propone la ley de Servicios Financieros”. Ese es otro proyecto que Heller presentó en la Cámara baja. Sobre dicha iniciativa consideró: “intentamos terminar con el ‘autismo’ del Banco Central, para ir más allá del criterio limitado de defensa del valor de la moneda. Queremos una política económica orientada a un crecimiento inclusivo y con equidad”.

Para finalizar, Heller sostuvo que “la vieja ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz sólo podrá modificarse si la sociedad nos acompaña y se moviliza para lograrlo”. Y continuó: “por eso estamos realizando una campaña integral de instalación de la ley en la sociedad. Sólo generando un contra lobby con amplia y sólida apoyatura social será posible vencer el lobby de los sectores poderosos que no quieren una nueva ley.”