Heller y Junio participaron de una charla debate con integrantes del Llamamiento Argentino Judío

31/05/2019
Junio Heller y Horestein

En el marco del ciclo de charlas debate “Diálogos con el Llamamiento”, Carlos Heller y Juan Carlos Junio participaron este jueves 30 de mayo de un diálogo abierto con más de 70 integrantes del Llamamiento Argentino Judío, organización que se autodefine como “colectivo argentino judío nacional, popular, anti-imperialista y progresista”.

La actividad coordinada por Marcelo Horestein, referente de esa agrupación y miembro del Partido Solidario, se llevó a cabo en la sede de la cooperativa de trabajo y bar cultural La Cacerola.

En la apertura, Heller realizó un breve panorama de la coyuntura político-económica a nivel nacional, y se refirió a cómo, a partir del anuncio de la la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la principal fuerza opositora ha acelerado el proceso de Unidad amplio, plural y diverso. En ese marco, resaltó la importancia de la participación de todas y todos: “hay que volver a pensar en el protagonismo ciudadano, el gobierno que asuma el 10 de diciembre va a ser mejor o peor de acuerdo al grado de protagonismo ciudadano que se logre desarrollar”. “Para mí ésa es una cuestión clave”, subrayó el presidente del Partido Solidario.

Junio, secretario general del PSol, se refirió a la situación político—social en la Ciudad de Buenos Aires: “Si bien Macri gobierna el país desde hace cuatro años, en la Ciudad el PRO está en el poder desde hace 12, desplegando políticas elitistas tendientes a acentuar desigualdades sociales y culturales”, describió. “Los presupuestos en educación, salud y cultura se reducen año tras año, cada vez hay más niños sin vacantes en las escuelas públicas, una buena parte de la tierra y de los edificios públicos fueron enajenados para negocios inmobiliarios y la Ciudad va perdiendo paulatinamente más espacios verdes”, agregó antes de arengar a las personas reunidas en la cooperativa de la calle Franklin: “Las próximas elecciones representan una oportunidad para convocar a los más diversos sectores fuertemente perjudicados por el macrismo. Se trata de que pensemos en una Ciudad más convivencial, solidaria, humanista e inclusiva”, sostuvo.

En el cierre: Horestein hizo un llamado a redoblar la tarea militante: “no se olviden que aún no se ganaron las elecciones –advirtió-. Son las más difíciles que enfrentamos desde que volvió la democracia. No podemos perder. Tenemos que militarlas hasta el último día”.

Galería de imágenes