Heller y Junio se reunieron con el embajador de Cuba

02/11/2012
Con el embajador de Cuba

En el marco de la actividad del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Cuba, los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio se reunieron este jueves 1° de noviembre con el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró.

El presidente del GPA con Cuba, Carlos Heller, encabezó ayer en la Cámara de Diputados una reunión informativa con autoridades de la Cancillería Argentina, ante quien presentó el Grupo de Amistad recientemente constituido en la cámara baja. Estuvieron presentes el ministro Daniel Chuburu, director de América Central, Caribe y México de la Cancillería y Geraldine Cohen, consejera de esa misma Dirección; Gonzalo Urriolabeitia, Director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería argentina; Sandra Caballero, coordinadora de los Grupos Parlamentarios de Amistad; y los diputados nacionales Juan Carlos Junio (FNE, Ciudad de Buenos Aires), Julia Perié (FPV, Misiones), Julio Martínez (UCR, Córdoba), Mirta Pastoriza (Frente Cívico, Santiago del Estero) y Araceli Ferreyra (FPV, Corrientes).

Esta primera reunión tuvo como objetivo conocer el estado general de las relaciones diplomáticas con Cuba para comenzar a construir un plan de trabajo para el Grupo de Amistad. En ese sentido, Chuburu agradeció la invitación de los legisladores, ofreció su “disposición permanente para fortalecer la construcción de las relaciones bilaterales con Cuba” y anticipó que la Cancillería está planificando una visita del vicecanciller argentino a Cuba antes de fin de año.

Haciendo un repaso de la actividad bilateral reciente, Chuburu destacó especialmente la reciente repatriación a Cuba de los restos del diplomático cubano Crescencio Nicomedes Galañena Hernández, asesinado en Argentina en agosto de 1976, víctima del denominado “Plan Cóndor”.
Se analizó también la posición argentina en defensa del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y  el apoyo que Cuba brinda a la Argentina en los diversos escenarios internacionales, cuando nuestro país reclama la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Luego de la charla informativa, tanto las autoridades de la Cancillería como los diputados presentes recibieron al embajador de Cuba en Argentina, con el objetivo de comenzar a delinear un plan de trabajo bilateral.

 

Galería de imágenes