Julia Perié disertó en un seminario internacional referido a Itaipú

11/07/2020
Julia Perie

La Vicepresidenta del Partido Solidario, la diputada del Parlasur nacida en Posadas, Julia Argentina Perié, participó el sábado 27 de junio como disertante del seminario internacional “Itaipú: deuda, soberanía e integración”, organizado por la fundación Jerovia de Paraguay, con la colaboración de la Fundación Rosa Luxemburgo.
Realizado de manera virtual, el seminario  contó con la participación del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, la presidenta del partido de los trabajadores de Brasil Gleisi Hoffmann, y el senador Jorge Taiana, entre otros importantes referentes regionales.

La participación de Perié se centró en la “importancia de la integración regional en la soberanía hidroeléctrica”, destacando el rol de la energía ligada a la soberanía. “Imposible separar estas cuestiones —remarcó la legisladora en su discurso—. Estos son debates esenciales que nos debemos dar para poder alcanzar los mejores diagnósticos y poner en la mesa las mejores propuestas para convertirlas en políticas públicas, para y por el bienestar de nuestros pueblos”. La Vicepresidenta del PSol agregó que “hay que pensar el acceso a la energía como un derecho humano y como motor esencial del desarrollo de los pueblos. La energía debe ser un derecho, no una mercancía, al servicio de un proceso de desarrollo nacional con crecimiento, apostando a una región que integre a la industria y el agro, generando cadenas de valor que permitan la creación de empleo digno y decente”.

Las disertaciones del seminario formarán parte de un libro digital e impreso que se lanzará el próximo 12 de septiembre.

Categoría