Junio participó del último conversatorio virtual del año del PSol Rosario

04/11/2020
Con una concurrencia de casi 300 personas, se debatió acerca del rol de la fuerza solidaria en el actual escenario.
Rosario

El miércoles 4 de noviembre, Juan Carlos Junio -secretario general del Partido Solidario- participó del conversatorio virtual del PSol Rosario sobre los desafíos de la fuerza política en el marco de la coyuntura actual.

Eloísa Ruiz Carriedo, Secretaria provincial del PSol Santa Fe, fue la encargada de dar la bienvenida al encuentro. Se trató de una charla con la que la fuerza solidaria de Rosario concluyó el año de actividades virtuales que tuvieron como fin ofrecer una mirada política sobre diversos temas y hacer crecer la organización del Partido en ese distrito.

Durante su intervención, Junio hizo un repaso de la coyuntura política; entre otros temas, la reunión que mantuvo el ministro Guzmán con miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). En este sentido, el referente sostuvo que “la disputa de fondo sigue siendo que el establishment busca presionar para que se gobierne según sus intereses”. “Y lo van a seguir haciendo desde los medios hegemónicos y su partido, Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos la convicción de que el gobierno tiene otro modelo y otro proyecto de país que es el que el pueblo votó el año pasado”, enfatizó.

“El gobierno viene luchando para cumplir su programa. Tenemos que bregar por la unidad del Frente de Todos y defender al gobierno de los ataques de la derecha, que tiene un fuerte sentido antidemocrático”, alentó. "Esta clara postura no implica demérito para nuestra autonomía ni nuestra identidad partidaria", agregó. 

Junio afirmó que en la fluida interacción del Partido Solidario con los sectores medios está la diferenciación del PSol como fuerza política. Puntualizó también que es necesario profundizar el diálogo con esos sectores, desde una mirada ideológica para crear un grado de conciencia que aporte a la lucha política de las clases medias.

El referente subrayó además que el grado de influencia del Partido debe traducirse en un crecimiento orgánico. “Somos un partido que ha crecido en el conocimiento de la sociedad, que tiene prestigio porque somos coherentes cuando estamos en lugares de representación política”, comentó. En ese sentido, instó a los militantes a ser audaces, acrecer en los territorios a través de referentes locales y a jugar el trabajo territorial con los frentes específicos (de Jubilados, PyMEs, de Cultura, etc).

“A pesar de las grandes dificultades que enfrentamos en el marco de la pandemia somos optimistas. Tenemos confianza de que estamos llamados a jugar un papel importante en esta coyuntura. Estas reuniones nos fortalecen para contar con más elementos, organizarnos y crecer. Las casi 300 personas aquí reunidas demuestran la importancia de nuestro rasgo militante”, concluyó.

El encuentro finalizó con un intercambio de preguntas y respuestas.