Mar del Plata: Heller respaldó la candidatura de Fernanda Raverta

29/07/2019
Heller y Raverta en Mar del Plata

En el marco de la charla “Economía y Municipio”, organizada por el Partido Solidario de Mar del Plata y Batán, el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, expresó su respaldo a la candidatura de Fernanda Raverta para la intendencia de General Pueyrredón.
Heller manifestó su apoyo a Raverta, con quien mantiene “una relación personal que viene de la Cámara de Diputados”. “Allí generamos un muy buen vínculo a partir de visiones compartidas sobre temas que fuimos tratando”, explicó quien fuera legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el período 2009-2017.
Tras destacar que “en Mar del Plata es muy necesario que gane Raverta”, dijo que el 28 de octubre regresará a la ciudad “para asesorarla en lo económico de la comuna”.
El referente cooperativista realizó un crítico análisis del programa económico implementado por el gobierno nacional y analizó el impacto de ese modelo en los municipios. En este contexto, consideró que “no sólo hay otro país posible, sino que es necesario”.
“Antes de asumir Macri pidió que lo juzguen por la pobreza, por la inflación, por la generación de trabajo. Bueno, no caben dudas de que se lleva un desaprobado en todo”, enfatizó frente a las más de 800 personas que colmaron la sala del Teatro Roxy.
En la charla que protagonizó junto a la actual diputada nacional y a la referente local del Partido Solidario, Karina Forgione, el presidente del PSol aseveró que “el gobierno que va a asumir el próximo mandato sí tendrá una pesada herencia, será la de la desocupación, la de la destrucción de las pymes y de las carencias alimentarias”. En esa misma línea, sostuvo que “en el país de las vacas no se puede aceptar que el consumo de leche bajó el 15% o que hay jubilados que comen una vez por día porque no les alcanza o deben elegir entre cenar o comprar remedios”.
“No queda duda de que la política económica implementada por la alianza Cambiemos resultó un fracaso de gran magnitud: elevado endeudamiento, importante fuga de capitales al exterior, la inflación anual más alta desde 1992, brusca caída de la actividad productiva, descenso del consumo e incremento de la desocupación y la pobreza, entre tantas otras falencias”, enumeró el referente.
“Nosotros creemos que hay muchos dirigentes nacionales que tienen el desafío de echar luz, pero hay pocos que lo hacen de manera tan resuelta como Carlos. Hablar de economía en tiempos de oscuridad, cuando nos quieren siempre correr la cancha para que hablemos de otras cosas, no es tan sencillo. Carlos tiene la capacidad de hacerlo y además lo hace de manera muy pedagógica”, dijo Raverta al momento de presentar a Heller, a quien agradeció especialmente haber llegado a Mar del Plata para participar de la charla: “Que estés acá acompañando nuestra propuesta nos emociona y nos conmueve. Así que gracias Carlos por estar acá bancándonos”, enfatizó.
Raverta centró su intervención en la situación local y remarcó una de las problemáticas más importantes para el Partido de General Pueyrredón, como es el desempleo: “Es una situación crítica y de emergencia que sólo se va a revertir con un gobierno que piense y gestione a partir de un modelo de crecimiento con inclusión; y que en lo local lleve adelante políticas estratégicas que generen oportunidades para que se promuevan nuevos puestos de trabajo y se consolide una matriz productiva que garantice el empleo para los marplatenses y batanenses durante los doce meses del año”.
Asimismo, la candidata del Frente de Todos enfatizó: “estamos viviendo un presente desolador, pero cuando caminamos y escuchamos a los vecinos, comerciantes y empresarios en todos lados encontramos esperanza”. 
En el auditorio, se destacó la presencia de las Madres de Plaza de Mayo marplatenses, así como de los precandidatos del Frente de Todos, concejales, representantes gremiales, sindicales y de diversas organizaciones políticas y sociales.

Galería de imágenes