Misiones: respaldo al candidato del FdT

23/09/2021
Logo Frente de Todos

Por Julia Argentina Perié
Vicepresidenta Partido Solidario

El pasado 12 de septiembre se llevaron a cabo en todo el territorio nacional las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales nuestro espacio, el Frente de Todos, sufrió una derrota en la mayoría de las jurisdicciones del país.
Estos resultados electorales fueron una cachetada al activo de la militancia que creemos fervientemente que existen dos modelos de país definidos: los que apuestan al amiguismo, a la fuga y especulación financiera, a la primarización de la economía y a la precarización laboral. Y otro país, encarnado en Alberto y Cristina, el de la producción, el empleo digno, el acceso a la vivienda, la salud para todos y todas, la profundización en materia educativa y de ciencia y tecnología. En fin, el de la movilidad social ascendente.
Vemos, ciertamente, que en esta primera mitad de gobierno la gestión se vio claramente obturada por una pandemia de carácter global: un mundo que tuvo que tomar medidas antipáticas para evitar la diseminación del coronavirus. Obviamente, Argentina no estuvo exenta de esta realidad, pero estamos convencidos de que la reactivación productiva y económica solo se logra por el camino de la solidaridad de todo el pueblo argentino, y de un Estado presente que articule, junto al Congreso de la Nación, leyes integrales e inclusivas.
Por ello, creemos fuertemente en un único objetivo para este 14 de noviembre: militar para que desde la provincia de Misiones pueda ingresar a la Cámara baja de la Nación el compañero Isaac Lenguaza, quien —estamos seguros— le dará a la provincia de Misiones un lugar relevante dentro de un Estado nacional de postpandemia que debe avanzar en el camino de la producción, el trabajo y la normalización de la economía, porque no concebimos un modelo de provincia sin un modelo de país pujante.