No al cierre del Ministerio de Salud

10/09/2018

Por equipo de Salud PSol

Ante el desprejuiciado criterio del gobierno nacional de eliminar el Ministerio de Salud Pública de la Nación, no podemos dejar de manifestar nuestro más profundo repudio a una medida que a todas luces nos retrotrae como Nación a épocas prehistóricas, en las cuales se desconocía la importancia que en el mundo tiene para un pueblo la salud.

El desprecio que se expresa en esta medida es propio de gobiernos autoritarios, a quienes les preocupa muy poco la población. No basta con reducir drásticamente los salarios de los trabajadores y cargarlos con impuestos al empleo hasta reducirlos a indigentes, no basta con negarles el derecho a la educación de calidad a sus hijos, obligando a los docentes a subsistir con migajas, sino que también van por un bien esencial como es la salud.

Un pueblo miserable, con escasos recursos para vivir, sin educación y sin salud, es pasto fácil de los buitres corporativistas que aspiran a explotarlos y usufructuar sus esfuerzos.

Para este gobierno la salud es un gasto, sin embargo conoce bien los amplios y generosos beneficios que produce un ministerio que cumple con sus funciones. Hablemos solo de prevención, saben perfectamente que reduce a corto plazo los gastos que sufre la población, no sólo en lo económico, sino también en muertes, tratamiento de enfermedades y secuelas.

Quieren un pueblo menesteroso y paupérrimo que les permita manejar libremente sus negocios, el único dios que conocen.

La salud es un derecho esencial y nos oponemos enérgicamente a cualquier intento de cercenarlo. ¿Quiénes eran los que decían: “la salud es pública, gratuita y de calidad”?

Parece que lo han olvidado, aunque todos sabemos que en realidad sólo haya sido declamativo, un slogan de campaña más…

NO AL CIERRE DEL MINISTERIO DE SALUD

NO AL RECORTE EN SALUD Y EN EDUCACIÓN

NO AL PLAN ECONÓMICO DEL FMI

NO A LA BARBARIE